
... Suena como el titulo de una película y es que merece ser llamado así y merece tener un capitulo aparte en todas las anécdotas de las vacaciones.
- ¿ Que si le gusto el mar y la arena ? - Le encanto !!!! pero además del agua sin fin y llena de olas y los castillitos adornados con figuras de tortugas de moldecitos, lo que acompaño y completo la presentación de la playa fue la compañía ilimitada, incontenible, inmensurable, incondicional de Papa y Mama; y me tomo la facultad de ponerlos con mayúscula porque junto con nuestra Hija, conformamos el trio dinámico vacacional...
Mucho mar, mucha pileta, mucha siesta, muchos paseos por el bosque y mucho de los tres todo el tiempo.
- ¿ Que si fueron unas vacaciones agotadoras ? - Por supuesto, pero agotadoras de cariños, de contención, de mucho compartir. Recién a la vuelta descubrí que se pueden compartir casi todas la actividades con los hijos, obviamente acondicionadas y con unas vueltitas de tuercas, esto me recuerda una cena de comida mexicana llena de picantes o varios almuerzos en el mismo resto de pastas donde el mozo se ria con Juana y recordaba los platos que habíamos comido la vez anterior. Siento que cuando uno esta relajado y tranquilo, todo se pone como en slow, todo se encamina y nada de lo que creemos que va a pasar sucede y vuelvo a repetirme una y otra vez eso de que : LA MAYORÍA DE LAS COSAS POR LAS CUALES ME PREOCUPO, NUNCA SUCEDEN. Y por el contrario agregaría: NO SOLO NO SUCEDEN, SINO QUE SE RESUELVEN ARMONIOSAMENTE.
He podido leer muchisimo de Laura Gutman, cosa que creo que aporto en gran medida a estas tan bien ponderadas vacaciones. Si bien no coincido totalmente con ella, descubrí un modo muy sano y cordial de relacionarme con mi hija. Debo decir que me he puesto mas que orgullosa en ciertas coincidencias, como si fuera una especie de maestra y yo una estudiante que se sabe de antemano la lección. Sentí también esa palmadita en el hombro de saber que una esta bien encaminada, que el hacer lo que siento tiene una explicación y un trasfondo lógicos, o mas que lógicos, amorosos.
- ¿ Que si fueron cortas ? - Pues claro. A quien no le gustaría tener unas vacaciones mas largas que quince días ?.
Disfrutamos muchisimo, comimos riquisimo cosa que la balanza puede atestiguar; pero sobre todas las cosas, nos conectamos, pusimos el dial en la misma sintonía. Tener disposicion unos de otros el 100 %, con ganas, con alegrías y sin ninguna presión ni obligaciones. Disponer amorosamente...
- ¿ Que si fue muy duro el regreso ? - Sin dudas. Tanto para nosotros como para ella, que se negó a comer durante toda una semana y su exceso de berrinches se tradujo en exceso de mimos para poder calmar esa angustia. Mucho amor, mucha " meme " y mucha mama y papa disponibles desde que pasan la puerta de casa.
Fueron las vacaciones mas maravillosas que podíamos haber pasado !!!!!
Eso si... esperamos muy ansiosos el regreso, o si quieren llamarle la segunda vuelta ....
Suena trillado, pero no podíamos haberlo pasado mejor...realmente el mejor momento de nuestra familia es ESTE. Es AHORA.... Siempre AHORA, traducido mas tarde en recuerdos ... muy bonitos recuerdos.
Recuerdos amorosos.
Espero que les guste.
Mónica