miércoles, 22 de abril de 2009

NO HAY NADA ENTRE LINEAS ...


Es increíble lo que un comentario puede disparar en la cabeza de quien lo recibe...

Las palabras mal ordenadas o desordenadas pueden generar malestar y hasta cierto rencor en quien las lee bajo su propia lectura.

Están también aquellos que pueden leer entre lineas, esperando descubrir en cada frase un valioso secreto, una declaración o un mensaje cifrado. Cargan a las palabras con significados mayores de los que tiene. Hasta una simple frase podría convertirse en un arma letal frente a los ojos de estas personas.


Porque uno debería decir algo mas de lo que dice ???

Porque un halago o un elogio debe esconder detrás una insinuación o lo que es peor una declaración ???

Porque un simple insulto se transforma automaticamente en un homicidio en primer grado con agravante por el vinculo ???

Porque una broma o un chiste, causan un mal gusto y descontento y se convierten en insulto ????

Porque uno debería decir algo mas que lo que dice ????


Suelo halagar, suelo bromear, suelo insultar y los tres verbos los realizo con un solo fin y es lo que el verbo significa...sin mas ni menos que eso. Sin lineas intermedias ni jeroglíficos ni nada que se le parezca.

Me causa cierto fastidio quienes pretenden transformar las palabras, retorcerlas, desdoblarlas.

Seamos realistas y leamos y escuchemos lo que esta escrito y lo que suena... el resto dejemoslo para una novela de ciencia ficción ... o quizás de terror.


Mónica
( un poco enojada... se nota ?? )

8 comentarios:

Unknown dijo...

Si se nota... ;)
Yo te entiendo Moni y no te niego que en unas pocas (por suerte) ocasiones, algun comentario no me ha gustado, y no porque me sienta atacada o aludida, sino porque es dificil leer... a ver si me explico, cuando tienes a la persona frente a ti, la entonacion, los gestos, la mirada y todo ese conjunto de cosas que componen el lenguaje, ayudan a transmitir realmente el mensaje, cuando lees, estas privado de todos esos detalles y de una u otra forma se complica mas el verdadero sentido del mensaje.
Yo trato de no tomarmelo a pecho y de buscarle la entonacion adecuada, porque se que las personas que me leen son grandes seres humanos que en ningun momento quieren herirme... es cuestion de "saber leer"... digo yo...
No es facil, pero ahi esta la magia...
Bueno, espero que esa persona por fin pueda entender que a veces entre lineas no se dice nada ;)
Un beso!

London dijo...

Totalmente de acuerdo Moni. Leer entre líneas puede equivocar, generalemente se interpreta lo que uno quiere interpertar y eso no es así. Cada uno es dueño de sus palabras y del significado con el que las dice no tenemos derecho a buscar nada más.

Besos

Somos cuatro dijo...

tal cual moni, lo qeu pasa es qeu a veces lo que uno escucha no concuerda con lo que ve o con lo que se demuestra y creo que es ahi donde empezamos a pensar que hay algo mas entre lineas.
No me gusta generalizar pero me parece que los hombres son bastante simples con lo que dicen, tengo la sensacion de que cuando un hombre se expresa lo que dice es asi, sin muchas vueltas.
Pero me parece que para no enroscarse con las palabras o con lo dicho es fundamental la sinceridad...ahi no hay demasiado entre lineas.
MOni nos juntamos el 2/5 en mi casa! venis? te paso mi mail asi arreglamos
maria.diaz@osde.com.ar

Alma dijo...

Jo.
es q es difícil ya de por sí entender siempre a una persona cuando está cara a cara... más aún cuando no lo está.

no sé realmente lo q ha pasado.
pero si tú lo dices sin mala intención díselo. si no te escucha ya es problema suyo...

besos


Alma

gringa dijo...

QUE TE PASO LINDA??,muchas veces lo que escribimos se puede mal interpretar y tambien hay gente que busca el pelo en la leche cuando no lo hay,ojala se te pase el enojo,no vale la pena buen comienzo de semana

Monica dijo...

CHICAS: POR MOMENTOS CUANDO ESCRIBI EL POST, PENSE QUE EXAGERABA, PERO VEO QUE A TODAS ALGUNA VEZ NOS HA PASADO DE DECIR ALGO Y QUE INTERPRETEN CUALQUIER COSA....
TENES RAZON GRINGA...HAY GENTE QUE SIEMPRE LE BUSCA LA QUINTA PATA AL GATO...
GRACIAS POR PASAR FRAN, LAIA, ALMA, EUGE Y GRINGA. SE QUE NO CONTESTO SEGUDO PERO SEPAN QUE SIEMPRE LEO LOS COMENTARIOS....
BESOS A TODAS.
MONI ( GRACIAS PAULA POR LA INVITACION, PASARE POR EL DIAL UNO DE ESTOS DIAS )

Ricardo Fasseri dijo...

Es así, es parte del malentendido humano porque el lenguaje en sí mismo es parcial, y se complementa con el significado subjetivo de quien lo escucha y la propia historia vivida.

Fijate en el caso de las fobias. Una persona ve una araña dentro de su casa y toma un frasco para sacarla viva. Otro le desencadena un ataque de pánico.

La araña es la misma, pero para ambas personas significan cosas distintas. Depositaron en la araña, que es la misma, diferentes situaciones personales.

Es muy difícil sobrevivir al malentendido, y es un placer cuando uno encuentra una persona que escucha e interpreta lo que le decís, y viceversa.

Muy buena tú observación.

Monica dijo...

TENES RAZON RIC EN ESO DE QUE DEPENDE DE QUIEN LO LEA, PERO YO IBA UN POQUITO MAS ALLA, ME DIRIGIA HACIA EL MALINTENCIONADO AL RETORCIDO ...PORQUE YO NO CREO EN LAS BRUJAS...PERO QUE LAS HAY..LAS HAY..
BESOS.
MONI