sábado, 28 de marzo de 2009

GRANDES PROBLEMAS, SIMPLES SOLUCIONES ...



" CUANDO EL CARRO ANDA, LOS MELONES SE ACOMODAN ... "


Es una frase del Indio Solari. Nunca me gusto ni su música ni su voz, pero sus letras son magnificas. Para mi, mas poeta que cantante.

Y es que a veces les damos demasiadas vueltas a los problemas y resulta que en tanto revuelto nos es mas difícil encontrar la solución, aunque mas no sea, la salida de emergencia. Es entonces el momento de darle paso al correr del tiempo, dejar que todo fluya y es ahí cuando pareciera que cada cual sigue su curso, se encamina y ... los melones se acomodan.

No soy de las que se ahogan en un vaso de agua por el contrario podría nadar horas y horas en ríos revueltos... pero a veces hasta el pez mas escurridizo cae en desgracia...

Se dieron cuenta que muchas veces, casi la mayoría, encontramos la solución de un problema cuando no estamos pensando en el ??? Es casi proporcional la distancia del problema con la solución del mismo.


Y que bien se siente cuando todo esta sobre rieles... Eso si, para los que siempre buscamos mas, en cuanto tenemos todo resuelto y acomodado se nos desordena otro lado y entonces ... de vuelta a empezar... Y no estoy hablando de buscar problemas, sino de atravezar desafíos.


Nada mas que eso por hoy...

Mónica.
( Mai !!! me traje la musica de tu blog para escucharla mas seguido... )



domingo, 22 de marzo de 2009

RECOMENDACION :

Gabriela Posse o mas bien Gaby Posse o la Teacher es una personita que conozco hace bastante y de diversas formas: como profesora, como amiga y como mama. Juntas, pero sin saberlo, hemos tenido a nuestras hijas el mismo día en la misma clínica... pero no es por eso que estoy hablando de ella.

Gaby inicia un taller de puerperio y crianza en Haedo, se que tiene ciertas preferencias por Laura Gutman, pero también se que tiene sus opiniones personales al respecto.

Las que vivan cerca, las que vivan lejos y tengan auto para poder ir, las que tengan tiempo, las que no lo tengan pero igual se hagan un ratito para escucharse pero sobre todo para las que como yo, la maternidad les ha dado un vuelco tan grande en la vida y cada día se les hace mas dificil encontrar un eje, les recomiendo este taller.

Les dejo los mails para poder contactarse...



Dirigido a: Mamás con niñ@s menores de 2 años y embarazadas (Bebés y niños son bienvenidos)
Cuándo: Miércoles 16:30hs

martes, 17 de marzo de 2009

JUANA Y EL MAR ...


... Suena como el titulo de una película y es que merece ser llamado así y merece tener un capitulo aparte en todas las anécdotas de las vacaciones.

- ¿ Que si le gusto el mar y la arena ? - Le encanto !!!! pero además del agua sin fin y llena de olas y los castillitos adornados con figuras de tortugas de moldecitos, lo que acompaño y completo la presentación de la playa fue la compañía ilimitada, incontenible, inmensurable, incondicional de Papa y Mama; y me tomo la facultad de ponerlos con mayúscula porque junto con nuestra Hija, conformamos el trio dinámico vacacional...

Mucho mar, mucha pileta, mucha siesta, muchos paseos por el bosque y mucho de los tres todo el tiempo.

- ¿ Que si fueron unas vacaciones agotadoras ? - Por supuesto, pero agotadoras de cariños, de contención, de mucho compartir. Recién a la vuelta descubrí que se pueden compartir casi todas la actividades con los hijos, obviamente acondicionadas y con unas vueltitas de tuercas, esto me recuerda una cena de comida mexicana llena de picantes o varios almuerzos en el mismo resto de pastas donde el mozo se ria con Juana y recordaba los platos que habíamos comido la vez anterior. Siento que cuando uno esta relajado y tranquilo, todo se pone como en slow, todo se encamina y nada de lo que creemos que va a pasar sucede y vuelvo a repetirme una y otra vez eso de que : LA MAYORÍA DE LAS COSAS POR LAS CUALES ME PREOCUPO, NUNCA SUCEDEN. Y por el contrario agregaría: NO SOLO NO SUCEDEN, SINO QUE SE RESUELVEN ARMONIOSAMENTE.


He podido leer muchisimo de Laura Gutman, cosa que creo que aporto en gran medida a estas tan bien ponderadas vacaciones. Si bien no coincido totalmente con ella, descubrí un modo muy sano y cordial de relacionarme con mi hija. Debo decir que me he puesto mas que orgullosa en ciertas coincidencias, como si fuera una especie de maestra y yo una estudiante que se sabe de antemano la lección. Sentí también esa palmadita en el hombro de saber que una esta bien encaminada, que el hacer lo que siento tiene una explicación y un trasfondo lógicos, o mas que lógicos, amorosos.


- ¿ Que si fueron cortas ? - Pues claro. A quien no le gustaría tener unas vacaciones mas largas que quince días ?.

Disfrutamos muchisimo, comimos riquisimo cosa que la balanza puede atestiguar; pero sobre todas las cosas, nos conectamos, pusimos el dial en la misma sintonía. Tener disposicion unos de otros el 100 %, con ganas, con alegrías y sin ninguna presión ni obligaciones. Disponer amorosamente...


- ¿ Que si fue muy duro el regreso ? - Sin dudas. Tanto para nosotros como para ella, que se negó a comer durante toda una semana y su exceso de berrinches se tradujo en exceso de mimos para poder calmar esa angustia. Mucho amor, mucha " meme " y mucha mama y papa disponibles desde que pasan la puerta de casa.


Fueron las vacaciones mas maravillosas que podíamos haber pasado !!!!!

Eso si... esperamos muy ansiosos el regreso, o si quieren llamarle la segunda vuelta ....

Suena trillado, pero no podíamos haberlo pasado mejor...realmente el mejor momento de nuestra familia es ESTE. Es AHORA.... Siempre AHORA, traducido mas tarde en recuerdos ... muy bonitos recuerdos.

Recuerdos amorosos.


Espero que les guste.

Mónica

domingo, 8 de marzo de 2009

hemos vuelto !!!!!!!!!!!!!!!!




















Regresamos de las vacaciones.

Divinas !!!!!


En un próxima post, que espero que sea en breve, contare un poco mas.


Mucho trabajo mas un poquito de angustia en el regreso, mas poco tiempo son la suma de mi falta de escritos.


En breve estoy por acá.

Mónica

( Mientras les dejo una fotito para ir disfrutando...)