sábado, 23 de mayo de 2009

ESPERAR ...


Maldita costumbre esa de esperar aquello que nunca va a llegar. De esperar lo inesperable, de querer lo que no se puede, de alcanzar lo que no se llega.

Porque ???

Porque siempre se quiere mas de lo que se necesita ???

Porque nunca alcanza lo que se tiene ???


Porque deseando lo imposible siempre se cae en la frustracion de nunca poder alcanzar nada, de creer que uno no tiene nada; y que lo que tiene, no posee el valor de aquello que desea...Y en ese circulo de desear y no tener y mas desear no queda mas salida que el simple fin de todo anhelo.

Nada alcanza y nada vale. Solo se siente respeto por aquello que hay que alcanzar... Para que ??? para luego convertirlo en restos de lo que alguna vez fue y no sera nunca mas: aquel objeto de deseo.

Vivir con la sola meta de lo imposible es resignarse a no vivir o a mal vivir.

Cada vez necesito menos para ser feliz. menos de aquí y de allá, menos de estos y de aquellos. Pero de lo que preciso necesito el todo completo y lo mismo hago con los demás: - MENOS PARA TODOS Y MAS PARA UNO SOLO.-

Cuando el fin es imposible no hay medio que resista o sobrepase el carácter de frustrante. Cualquier acto termina reducido a la nada ya que como no se llega a la meta, nada vale y nada cuenta.

Recuerdo cuando quería dejar de fumar. Me dijeron que no pusiera metas demasiado concretas y determinantes como: quiero dejar de fumar para siempre. Que las metas fuesen cortas, sencillas y posibles: quiero dejar de fumar una semana, o quince días o un mes. Esas metas se concretaban día tras día y el mismo animo de una se pasaba a la próxima y sin quererlo la meta que no había propuesto; que en principio era imposible, termino cumpliendose.

Deseos sencillos conllevan a finales sencillos y posibles. Deseos complicados conllevan a finales arduos, gratificantes y posibles. Deseos imposibles conllevan solo a una terminante frustracion, el no poder concretarlo porque desde un principio no era factible.

No hablo de no animarse o de desear poco o no jugarse. Hablo de realidades, de posibilidades, hablo de - NO TENER LOS TECHOS DE TU CASA DEMASIADO ALTOS. -


Mónica

7 comentarios:

ALEJANDRA dijo...

ESA SENSACION FUSTRACION SE NOS DA CUANDO EL ANSIA DE OBTENER SE APODERA DE UNO MISMO, CUANDO NO SE DISFRUTA DE LO QUE SE OBTIENE...YO CON EL PASO DE LOS AÑOS, Y YA ENCONTRANDOME EN UNA ETAPA MADURA HE APRENIDO A VALORAR LO QUE LA VIDA ME HA DADO A NO EXIGIRME MAS A MI MISMA Y HA NO DEJAR QUE LAS PERSONAS DE MI ALREDEDOR ME IMPONGAN SUS PROPIAS METAS. LLEGA UN MOMENTO EN QUE TUBE QUE GRITAR ¡BASTA!

Monica dijo...

Si Ale, a eso me referia y no solo hablo de cosas materilaes sino de sentimientos tambien....Como cuando se busca la enorme felicidad y se deja en el camino las pequeñas alegrias que en definitiva conforman l gran felicidad...
Es buenisimo poder decir basta alguna vez....aunque se complica.
Besos.
Moni

Magah dijo...

Moni, muchas veces nos regodeamos en lo imposible por que no somos capaces de salir tras lo que si es posible. No vaya a ser cuestión que lo logremos y despues... después que hacemos???
Panico!

En definitiva ademas de ser realistas para no vivir de frustración en frustración, hay que tener coraje, a veces se puede!!

Besos

Magah

Monica dijo...

Si Magah, me parece que estoy cada dia mas rodeada de gente asi, quieren lo que no pueden y asi se quejan todo el tiempo y no hacen nada por algo que si podrian....como decis vos, a ver si todavia consiguen algo ?????
Besos.
Moni

Ricardo dijo...

Yo busco mucho lo imposible, lo ideal, pero aprendí a disfrutar del camino, y a veces trato de ir más despacio para no llegar nunca, para poder disfrutar de la cosas más simples y sencillas de la vida, para no perderme la belleza del camino... ya comprendí que no hay lugar donde llegar...

Laia dijo...

No entiendo porque siempre vivimos soñando con otras cosas mejores en vez de disfrutar del presente. Hace poco tiempo adquirí esa filosofía de vida y sabes que? resultó que soy mas feliz disfrutando de mi día a día sin preocuparme mucho por el que vendrá después y nuevas metas

besos

Monica dijo...

Ric: Cuando digo imposible, me refiero a eso que ya desde el pensamiento y las acciones se vuelve inconcretable...Cuando uno cree que lo imposible se puede lograr, quizas encuentre el modo y si mientras en el camino a lograrlo no te perdes de nada ni crees que todo lo que te pasa no vale disfrutarlo por ese fin...Como digo yo, es el combo perfecto y agrandado !!!!!
Laia: cuando uno disfruta del momento y deja de creer que todo lo mejor esta por venir, uno comienza a relajarse, a distenderse, a ser feliz de verdad...obvio, sin perder las ganas y las ambiciones, pero no dandoles a ellas la absoluta felicidad....
besitos.
Moni