jueves, 18 de junio de 2009

HAY DIAS SOSPECHOSAMENTE LIGHTS ...

Hace un par de días que logramos recuperarnos, y claro, no podíamos ser menos y nos enfermamos los tres: una tos por aquí, un estornudo por allá un dolor de garganta a la derecha y uno de panza a la izquierda.

Por la noche, nos acurrucamos los tres y nos pasamos todos los virus entre besos, caricias, abrazos y pellizcos... Acaso alguien cree que es posible no darle besos a sus hijos por tener gripe ??? o tos ???? o quizás alguna alergia ????

Cuando Juana esta enferma se me desordena mi control interno. Se cambian los horarios, y con ello, las angustias y los temores.

Las noches se convierten en eternas vigilias a la espera de la tan temida fiebre. La mano en la frente o el simple hecho de apoyar mis labios sobre ella.

El silencio ante nada para poder oír la respiracion pausada, tranquila y constante.

Pierdo todo parámetro coherente de la realidad, me desbordo.

Pero cuando se terminan estos días caóticos, todo se acomoda como si nada hubiese pasado. De nuevo a ella a su cama, nosotros al trabajo y así seguimos.



Cuando logra uno poder afrontar estas cosillas de la vida ????

Cuando se vuelve a dormir con los dos ojos bien cerrados ???

Quizás nunca. Seguramente que nunca.

En ciertos temas no puedo dejarme de preocupar, de hacerme problema.. .
Ciertas situaciones me desarman y es ahí donde aparecen viejos miedos disfrazados de nuevos temores. Donde siento que quizás gane una batalla pero no la guerra.
Me siento en una casilla del tablero y cada dos pasos que avanzo, retrocedo uno; y así no puedo llegar nunca a la meta.
Calmarse y dejar fluir....
Una y otra vez....
Calmarse y dejar fluir...

Monica

12 comentarios:

Laia dijo...

Moni leía tu post cerca de mi madre y dice que jamás te acostumbraras a que tus hijos se enfermen o que les pasen cosas. Dice que a mis 24 años todavía le gustaría que fuera su pequeña en una burbuja donde nada me pudiera pasar. Es curioso porque yo pienso lo mismo de mi hija.

La maternidad es así sin más, no lo podemos evitar.

Espero que estéis mejor los tres

ALEJANDRA dijo...

JA,JA,JA, ...NUNCA, REINA NUNCA...
CUANDO NO ES LA TOS, ES PREOCUPACION POR EL COLE, POR LOS PRIMEROS AMORES , POR LA ENTRADA EN LA ADOLESCENCIA...YO SIEMPRE DIGO QUE LAS MAMAS SOMOS LA UNICA ESPECIE SOBRE LA TIERRA QUE DORMIMOS CON UN OJO ABIERTO Y OTRO CERRADO,..BESOS CIELO Y CUIDATE MUY DIVERTIDA Y FRESCA TU LECTURA.

Monica dijo...

Siponia que me contestarian eso: nunca mas dormiras con los dos ojos cerrados....el tema sera no volverse muy paranoica al respecto ,verdad ????
besos.
Moni

gringa dijo...

Estamos todos iguales Moni,ojala ya esten todos bien y hayan pasado un hermoso dia del padre,me pasa lo mismo que a vos cuando Martu se enferma se me descontrola todo,horarios,y obviamente hay dosis extras de mimos y caricias besossss y abrazos

Verónica dijo...

Y, es raro no?
Como nos desestructuramos facilmente con estas cosas.
A mi me pasó mucho con el mas grande, con los otros lo tome todo mas relajada, como con mas seguridad..Confiando mas en mi misma y en mi capacidad de intuir y resolver...pero pobre Eze, inaugurando todos esos miedos...Cuestiones del primogénito..

Besitos MOni

Minombresabeahierba dijo...

con los años uno se calma y fluye..besotes

Bóboli comunicación dijo...

Hola.

Con los años todas estas cosas ya formarán parte de tus rutinas y las interiorizarás. :)

Los años pasan muy deprisa y hay que disfrutar de todo.

Un saludo. Boboli

Monica dijo...

Gringa, Vero Mi nombre y Boboli....veo que todos pasamos por lo mismo, asi que se me calma el tema de la paranoi con las enfemedades.....
Grcaias por pasar.
Besos.
Moni

juli dijo...

Y es así Moni....la estantería se desacomoda cuando algo no anda como debería con nuestros hijos....y cómo va a ser de otra forma, si nosotras vemos por los ojos de ellos?!

te dejo un beso

Johana dijo...

Hola Monica, que gusto que yo ando con un poquito mas de tiempo para leer los blogs de la gente querida, como tu.
Ahi te lei buen rato, llegue como hasta abril...jajajaja.... pero necesito ponerme al dia con sus rumbos....leo que tambien andas con poco tiempo pero no te nos desaparezcas.
Estoy de acuerdo contigo que lo de uno andar un poco agripado no deberia significar que un uno no deba acariciar, besar y apapachar a sus hijos...por que desde que yo ando estornudando mi esposo quiere ponerme limites con eso..y cuando vengo a ver...naturalmente se me olvida y zasss le planto un beso a la enana...jejej...

Un abrazo grande,

Magah dijo...

Moni, el avance nunca es lineal, siempre espiralado, se avanza y retrocede inevitablemente, va en la fuerza del impulso, la prontitud con que van llegando los cambios. De cualquier forma, la crianza de los hijos, tiene un tiempo bíológico ineludible.
Entiendo tu imposibilida de imaginar como posible algunas cosas, pero te aseeguro que volverás a dormir con los ojos bien cerrados.
Un abrazo

MAGAH

Monica dijo...

Juli: justamente eso, se desacomoda la estanteria, el tema es volver a acomodarla y que todo quede como si nada hubiera pasado....
besos.
Joha: te mande un mail para ver como estabas, espero que mas tranquila y organizada.
besos grandes.
Magah: pasa que uno cree que algunos miedos se acaban....pero no, vuelven disfrazados, renovados y parecen no querer irse nunca....
Jamas he dormido mucho, pero es que dormir preocupada no me resulta agradable....creo que a nadie le resultaria !!!!!!
Besitos.
Moni