viernes, 18 de septiembre de 2009

MI TEORIA DE LA ETERNIDAD DEL AHORA ...


ETERNIDAD DEL MOMENTO......




Parece una frase contradictoria y casi absurda, pero no es así.


Estamos acostumbrados a eternidades redundantemente eternas, intangibles y por lo general irreales. Eternidades que poco tienen que ver con la felicidad del ahora ya que al ser eternas se relacionan directamente con el futuro.

La eternidad esta en la cabeza, el tema es pensarla en el presente del indicativo, y así poder perpetuarla para siempre.

En su mayoría se cree que la eternidad del amor, por ejemplo, se debe mirar en pasado o en futuro....conmemorarla o erigirla.

Porque no creer en la eternidad del ahora ????

Porque no decir - Sos el amor de mi vida de ahora. - No resulta acaso mas creíble, mas palpable y mas certero. De que sirve imaginar tener al amor de toda tu vida, cuando poco sabes de la vida que vas a tener exceptuando el ahora. ???

Nadie se ocupa de si....en el ahora, en el ya mismo. Y es por eso que vamos por la vida jurando amores y prometiendo cariños insostenibles en el tiempo. O lo que es peor, que solo el futuro podrá corroborar ese sentimiento.....y quien a podido alguna vez pedirle explicaciones al futuro ???


Ocuparte de ti, de mi, en este instante ETERNO. Ocuparte del ya mismo sin que el futuro tenga que marcar a fuego esa promesa.


Creer en verdad en la perpetuidad del presente como la opción valida.


- SOS EL AMOR DE MI VIDA DE AHORA. SOS MI ETERNIDAD AMOROSA DEL PRESENTE...DE NUESTRO PRESENTE ETERNO...-


Mónica








14 comentarios:

Minombresabeahierba dijo...

PRIIIIIIIIIIIII

Es que es mas importante estar como el burro con la zanahoria...las futuras vacaciones...el nuevo auto en cuotas por sorteo....y siempre a las corridas..claro..sin tiempo para nada...

Tan lindo caminar en un dia como hoy..que todo empezó a brotar...y los jazmines estan e flor cubriendo las calles de perfume..

besotes

Ricardo Fasseri dijo...

Es que cuando decís el "amor de mi vida", en realidad estás diciendo el amor de mi ahora... por eso sufrimos tanto, por eso nos desilucionamos... no se puede decir ni afirmar lo que no se conoce. Síempre hablamos del ahora, y muchas veces, los que somos más responsables alguna vez nos hemos privado de decir y hacer algunas cosas por ser conscientes de lo que no sabemos. Beso

Monica dijo...

Gracias hierba....me alegra que seas el pri en este post.....
Un beso grande.
Moni

Monica dijo...

No te entiendo Ric.... , porque yo opino al reves, el amor de mi vida, es a futuro no es presente; porque uno considera a MI VIDA como algo de varios años, quizas muchos....nadie considera MI VIDA como un ahora instantaneo y sin continuidad.....Por eso aclaro el AHORA...
No se si se explico bien lo que quiero decir....se entendio ??????
Lo que queres decir es que vos sos consciente de tu aqui, de tu momento amoroso ???????
Besos.
Moni

delivery post-crucifixión dijo...

El "ahora" se esfuma, se escurre como la arena en la mano.

Toda alegría, todo placer se proyecta hacia el futuro. Todo amor añora la eternidad, la palpable e inalcansable eternidad.

Beso!
R.P.

Maga h dijo...

Hermosooooooooooooo Moni!! que sabia, que lindo lo que decís.
Solemos andar pidiendo garantias y nadie puede darlas, nadie puede mas que entregar y dar lo que se tiene en este momento. Alguien a podido tener el mañana en este momento? El mañana no son mas que conjeturas, posibilidades y variables.
Un enorme abrazo

MAGAH

Monica dijo...

Deli !!!!!!!!!!!!! que paso ?????? No coincidimos como en la musica.....Yo creo que todo lo que puedo dar esta en este momento. No digo que no me gustaria que fuese eternamente, quizas si o quizas no, pero el ahora es la realidad mas creible....No creo que se esfume, por el contrario se hace eterno al convertirse en cierto....
Besos.
Moni.

Monica dijo...

Maghita ! me parece que siendo mujeres tenemos esa cosilla en la que no exigimos el amor eterno....exigimos simplemente amor !!!!!!! Ni promesas ni contratos......
Besotes.
Moni

Tiziana(+que4patas) dijo...

Los lei a todos y estoy media confundida.

veamos si me explico

para mi el presente es el ahora y el futuro lo que podamos proyectar.
Podemos tener las mejores inteciones y sentimientos pero no podemos garantizar nada y menos saber como vamos a sentir con el paso del tiempo.

Las personas mutamos y las parejas mas, un amor eterno no es solo una sensacion de momento repetida en el tiempo, entonces como sabemos que vamos a sentir en el tiempo lo que sentimos hoy si mutamos?

Personalmente creo en el presente y apuesto todo en el.

Beso!

PD me debes la receta je!

Monica dijo...

Exacto Tiziana.....apostar al presente ETERNO !!!!!!!! con proyeccion al futuro ?????? seguramente, pero sin sustentarse en el como motivo valido de la eternidad amorosa......
Te mande la receta a vos y a Ricardo....porque no te llego ????? Debo de tener mal tu mail, fijate mandarme vos uno a mi casilla y te la reenvio...
Besos grandes.
Moni

Maisa dijo...

Yo creo que entiendo lo que decís... creo!

Hoy creo en el amor aunque sea de un "ahora" de corto plazo. Un amigo siempre me dice "el futuro no existe", somos hoy y ahora.
Yo proyecté para siempre al amor, y hoy sufro porque siento que nada es para siempre... Y por eso intento disfrutar los regalos de amor que la vida me dá...
Pero claro, también he sentido lo que dice Dely, y era el paraíso terrenal... hasta que se inundó!
Besos!

Monica dijo...

Algo de eso Maisa.....ofrecer todo en el ahora y solo va llegando el mañana y empapandose de todo ese amor.......Proyectar ????? por supuesto, pero no quedarse solo con eso, vivir el presente es mucho mejor...
besote Mai
Moni

delivery post-crucifixión dijo...

Niña: si vivís plenamente el "presente", es porque ya te estás proyectando al futuro, de alguna manera esa plenitud (que nunca es perfecta) resulta ser un eco de la eternidad...

Un beso temporal!
R.P.

Ximena dijo...

Moni qué hermosa está Juana, y ese nombre tan lindo que tiene, bombona total!
qué lindo, auténtico y espontáneo está tu blog, me encanta!
de la eternidad del amor, qué decir? que cuando se siente está buenísimo sentir que puede durar eternamente!!
besote enorme