viernes, 4 de septiembre de 2009

UNA NUEVA ADICCION ...

A medida que pasan los años, suelo incorporar determinadas cosas a mi vida y llamarlas adicciones.
Se que la palabra remite a un hecho mas bien nada grato, y en verdad quizás sea así por las consecuencias que conlleva y no por la adicción en si.
Mi nueva adicción son los chocolates LINDOR de LINDT.... No puedo evitarlos, compro tabletas y tabletas que se diluyen casi magicamente en mi boca. Ni siquiera existe la mas remota probabilidad de convidar...es el chocolate o la vida !!!!!!
Recuerdo haber tenido esta adicción anteriormente, pero en ese caso eran los LIDORS de LYON DOR...fantástico cubanito relleno de de una crema de cacao cubierto con caramelo. Aun recuerdo el estallar cristalizado de ese crocante con la suavidad del interior...Sin exagerar, un kilo de esos deliciosos bocaditos se esfumaron en una semana....esta vez, si tuve la delicadeza de convidar algunos ( aun los recuerdo, fueron 5 menos ).
Pero volvamos a la nueva adquisición adictiva. Esas tabletas de 18 cuadritos sublimes duran en mis manos alrededor de 5 minutos, el tiempo que tardo en llevar uno a uno a mi boca.
Reconozco que he dejado en el camino adicciones mucho peores, menos saludables y para nada tan placenteras como esta ultima.
Las consecuencias de tan temida acción, serán evidentes con el correr de los días, semanas y meses a menos que encuentre algún motivo valido para dejar de consumir estas temibles tabletas a razón de 1 por día o con suerte día y medio.
Se que he salido de cosas muchisimo mas terribles: galletitas de " ANTOJOS " sabor a sandy de vainilla, chocolate Kinder Bueno, Cabsha ( estos realmente me han dado un gran problema), palitos de la selva, gomitas sabor eucalipto, debo decir que estos caramelitos merecen un capitulo aparte, los he consumido con tal voracidad en cantidades descomunales que hasta he llegado a no poder sacar el color verde de mi lengua y mis labios por días.
He notado que lo que realmente me gusta, se vuelve un problema incontrolable y eso me hace preguntarme: - seré así con todo lo que me agrada en esta vida ???-
No lo se, por ahora estoy demasiado ocupada terminando un chocolate como preguntarme semejante cosa.......

Mónica

21 comentarios:

London dijo...

jajaja, maravillosa adicción!!! lo mío son los kinder buenos en cuanto a chocolate, aunque reconozco que mi verdadera adicción los los cheetos, patatas fritas, gusanitos... no lo puedo controlar. Ahora con el embarazo es peor porque como muchísimo más!! pobre hija mía lo que le estoy haciendo comer.

Disfruta de tu adicción al final siempre se superan :)

Johana dijo...

Dulces...mi delirio....es que son insoportablemente encantadores no? Pensaba que yo era la unica desquiciada por los dulces....

Un abrazo grande,

Minombresabeahierba dijo...

Yo consumo Lindt hace 30 años...

Probaste los chocolates belgas Côte D´OR? Son los mas ricos del mundo.

besos

Monica dijo...

chicas !!! veo que no soy la unica con problemas chocolatisticos !!! jajjaaj
Hierba: me acabas de dar un buen motivo para dejar de comer mis chocolates: probar unos mejores....no se si agradecerte o denunciarte !!!!!! jajaja
besos

Alma dijo...

jajaja
tienes mis dos vicios insustituibles... el chocolate lindt y el kinder bueno.

pero es q yo ni estoy embarazada ni nada... lo mío va todo directamente a la barriga... jooooo.

jejejeje, nada nada, q bastante dura es la vida como para no poder endulzárnosla no?

:D

besos


Alma

delivery post-crucifixión dijo...

Dicen que el chocolate y la sexualidad se retroalimentan. A mí, el chocolate con almendras me puede, definitavemente.

Bueno,
beso!
R.P.

Monica dijo...

Alma !!!!! vamos a tener que ir todas juntas a una granja de rehabilitacion urgente !!!!!! jajjaja.
Un beso grande.
A proposito, tus fotos de Egipto son una delicia !!!!!!!!!!!!
Moni

Monica dijo...

Deli: Gracias por el dato....al menos el chocolate va a servir para algo mas que dejarme unos cuantos kilos instalados donde no deberian estar !!!!!!! jajja
...Capaz con un poco de cierto ejercicio los bajo antes del verano !!!!jeje.
Un beso.
Moni

Somos cuatro dijo...

ajjajme dio risa este post...mi "adiccion " por la comida esta socialmente justficada por mi embarazo y le llaman antojo...ahora le estoy dando a unas junglita de tia maruca mojadas en te yme recuerda a mis meriendas en lo de mi abuela...sera por eso qaue me gusta tanto???
gracias por la buena onda qaue dejaste en mi casita blogeril...
besos de la que comparte tu amor por el nombre Juana

Anónimo dijo...

Lindt semiamargo o amargo.... que placer!!!
lo malo es que dos segundos de placer y una vida en las caderas!

un beso

Maga h dijo...

Jaja Moni!! buena pregunta!!
Uno suele ser adicto a todo lo que le provoca placer y todo no suele ser masticable!!

Besos

MAGAH

KL@U dijo...

LO DESCRIBISTE TAN BIEN HASTA QUE ME DISTE GANAS DE PROBARLOS...JAJA!

TU ADICCION ES UNA PERDICION,QUE TIENTA Y MUCHO...TODOS TENEMOS ALGO PARECIDO,A MI ME MATAN LAS GOMITAS DE EUCALIPTO!!

ABRAZOS...

mujeresdesincuentay dijo...

Hayyy !! tocaste mi perdiciòn , me muero si en invierno no como chocolates, soy Adicta. En mis embarazos era una fijaciòn el helado bañado en chocolate .
Saludito
Cris // mujeresdesincuentay

Monica dijo...

chicas reconozcamos que son solo excusas......embarazos, perdiciones y demas....Todas somos adictas, por suerte, el chocolate no es una de las adicciones mas graves......
Bienvenida Cris.....al blog y al centro de recuperacion de las adictas al chocolate !!!!!!jaja.
Besos
Moni

Marina dijo...

Ni me hables a mi de antojos ahora!!! jajaja

Pasaba a dejarte un besote enorme, ando un poco perdida de los blogs y comento poco, pero siempre me acuerdo de mis amigos virtuales!
Y vos sos uno de ellos!!

Gracias por tu compañía!!

Que sean muy felices siempre!!!!

Bóboli comunicación dijo...

no todas las adiciones son malas!! :) la verdad que estos chocolates son exquisitos.

acabamos de estrenar concurso en Bóboli. Si estas cerca de Ferrol o Zamora pásate por alguna tienda y llévate un buen premio.

Bóboli

besitos!!

Tiziana(+que4patas) dijo...

juas!!
no sos boba para elegir chocolate, el mas rico!!

Aca toy de nuevo, lo que hace el hinojo!!!

Bueno dicen que el chocolate en las mujeres es una de las cosas que mas placer genera, ademas que es saludable, claro no dice si en ciertas cantidaes es saludable pero ciertos palceres no se le niegan a nadie!!!!

PD Deli
ese efecto es en las mujeres, vos sos hombre je! :P

Monica dijo...

Gracias Boboli !!!!!!! pero estoy en Argentina...!!!!!!!!! jaja
Tiziana......que gran tema el chocolate, te dire que un par de semanas y me convierto en una catadora de chocolates genial !!!!!!!!
Bien el dato....yo te confirmo lo generador de placer que es !!!!!!
Besos.
Moni

Unknown dijo...

Alguien conoce alguna imitacion de los LIDORs de Lion Dor? Hablo de los cubanitos rellenos de pasta de chocolate mencionados por Monica. Porque cada uno vale aprox 4 pesos. Asi que si Monica se comio un kilo, es todo un presupuesto y una fortuna. Serian mas baratos antes???. Recuerdo que cuando era chica un señor en playas de La Perla (Mar del Plata) nos regalaba caramelos tipo Lidor. Alguien sabe si existen imitaciones de los Lidors hechos por alguna confiteria tal vez?

Unknown dijo...

Los Lidors mencionados por Monica(cubanitos rellenos de pasta de chocolate y baño de caramelo) valen aprox 4 pesos cada uno segun el sitio web de la Maison LionDor. Imaginen el comer un kg como ella por semana! Tenes que hipotecar la casa jajaja Tienen idea si existe alguna otra confiteria que haga un producto similar y mas barato? Gracias.

Monica dijo...

Silvina !!!!!!!!!! Que tal ????? Por suerte tengo una personita que me los regala, porque sino es como decis vos, se me va todo el sueldo en chocolates !!!!! jajjaja
Hay unos cubanitos importados que vienen en latas y al vacio que son exquisitos ( no son lo mismo ) pero estan bastante buenos......Y sino, pode comprar algunos Lidors y darte el gusto ( con 6 solitos vas a estar bien ) eso si, el quedarse con las ganas de mas es parte del placer !!!!!
Besos.