miércoles, 16 de diciembre de 2009

LEYENDO ...



Me pasa que estoy leyendo mas que lo que escribo, aunque parezca dramático, es un placer, ya que desde hace tiempo que postergo y postergo lecturas y vaya a saber uno porque tipo de conjunción planetaria, me dedique a los libros de un momento a otro......

Y así es que salto de pagina en pagina, de libro en libro cual canguro desbocado de Australia.

Y todo me gusta, todo me agrada, leer me agrada..... Lo relaciono directamente al comer, son lo mismo, pasa que por suerte uno de ellos no añade kilos.

Leer es como sentarse a una gran mesa y consumir uno u otro plato, uno reconoce platos sencillos pero bien hechos, platos elaborados y complejos en los que a veces cuesta descifrar sabores, platos picantes, otros suaves....y de vez en cuando algún otro plato que no nos gusta, ya sea por su cocinero o por algún ingrediente que no nos satisface o solo porque ese plato nos cae pesado....

Me gusta lo que leo en estos momentos....Me gusta Saramago y su " Caín ", me gusta Sinai y su " Sociedad de los hijos huerfanos", me gusta Shalom y " Mirar al sol ", me gusta Gutmann y su " Revolución de las madres ", me gustan Xime y Ale en su " Hijos sin Dios " ( Si Xime, lo releo continuamente, porque siempre preciso refrescar conceptos ).

Me gusta leer los blogs que me gustan, me gusta opinar y reirme, enojarme, llorar, emocionarme, sorprenderme con todos los posts.


Estoy terminando el año con ganas, con gustos y en movimiento......supongo que sera el mismo modo de comenzar el siguiente año.


Mónica

( El mandala es de mi amiga Lulides.....No es precioso ?????)


15 comentarios:

Maga h dijo...

Que bueno Moni! Quiero que me contagies ese deseo por hundirme en cada libro mas que en lo que escribo.
Un abrazo y un buen fin de año.

Leticia Ortega dijo...

sí chama, el mandala es precioso, y qué depinga que estés terminando el año con ganas!!!

bendis,

Leti.-

delivery post-crucifixión dijo...

Hola Moni!

Hace rato que no posteabas.

Yo lo que estoy leyendo es casi todo para mi laburo, no es que no me gusta pero leer obligado cansa bastante.

Cuando nos tomemos unos días de vaca, pienso leerme algunos textos (que ya me aparté) por el sólo placer de leer.

El de Ale y Xime lo tengo pendiente. Obviamente que ya leí algo. Hay cosas que me sorprendieron para bien.

Beso!
R.P

Monica dijo...

Ayyy Maghita !!!!!Algunos nacen para escribir, como es tu caso, otros para leer y otros como yo para tocar un poquito de todo, medio a los tumbos, pero haciendo lo que se puede.....
Seguramente que si estas escribiendo tanto, es porque muy pronto nos sorprenderas a todos con algo que estamos esperando hace rato......sin ninguna presion Magah, solo con ansiedad y cariño.....
Otro abrazo enorme.

Monica dijo...

Leti !!!!!!!!!! contagiate las ganas !!!!!!!!!!!
Besos grandes.

Monica dijo...

Dely !!!!!!!!!!
Por suerte mi trabajo no me obliga a leer nada, asi que toda mi lectura es por placer. Admito, que como vos, me resulta mas sencillo leer en vacaciones, de hecho todos estos libros los agarre en esa semanita en Carilo, y como me enganche los segui aca....pero como cuesta leer en la ciudad, con trabajo en la cabeza, cuesta tanto desconectar !!!!
besazos enormes....

Ricardo Fasseri dijo...

Buenísimo que estés leyendo. Lo libros se convierten en bueno compañeros y consejeros. Yo muchas veces me los llevo a pasear, pero también los leo. Me alegro que termines el año enchufada, yo no tenía ni ganas que termine! imaginate... besos

Monica dijo...

Ric !!!! te deseo lo mismo para vos para el 2010 !!!!! que empieces tanto o mas enchufado que este año que dejas atras....
Me alegro mucho de haberte conocido en el 2009 y espero vovler a verte en el 2010.....sos una personita muy agradable y transparente !!!!!!!!!
besos

Maisa dijo...

Es precioso el mandala, tanto como tu relato.

Beso grande!!!

Ricardo Fasseri dijo...

Gracias Monic, te deseo lo mismo para vos que tanta energía tenés para abrirte y conseguir lo que querés. Seguí. Besos

Tiziana(+que4patas) dijo...

Hola Moni!!
Feliz navidad!!
cocinaste rico ademas de leer?

Bueno vos lees, Magah escribe y yos los difruto a todos Uds.
Lo mejor de este año!

Lindisimo el mandala, dicen que uno refleja su energia cuando los pinta y que es muy sano pintarlos.

beso!!!

Monica dijo...

Ti !!!!!!!!!!!!!!!!
Felicidades atrasadas !!!!!!!!!!!!!!!!
Espero que lo estes pasando bien .........
Sabes una cosa ??????? Si este año paso por Uruguay, me gustaria verte...estas en Montevideo ?????
Bueno, veremos que nos depara el 2010 ...eso si, seguiremos en contacto este nuevo año....
Un beso gigante.......
Moni

Verónica Tirados dijo...

Bueno, me gustó lo de la comparación con la comida...ja
Segui disfrutando de tus lecturas..
Y que tengan un arranque de año a full..

Besitos.
Vero

Maga h dijo...

Querida Moni!
Sos también de la buena gente que me regaló el 2009!
Gracias por recibirnos en tu casa y ponerle tanto amor a tu cocina!
Un fuerte abrazo y feliz 2010 a vos y tu gente querida.

Maisa dijo...

Feliz 2010!!!!

Paz y Amor para vos y tu familia!!!!

Y gracias, otra vez, por generar el encuentro!!