
No cabe duda que llegan los últimos meses del año y es inevitable hacer un repaso de los meses anteriores.
Porque ??? Para que ??? Quien sabe. Lo que si se es que esta experiencia angustiante se repite año tras año como una especie de tortura china.
Por lo general son las mismas cosas que quedan en el fondo del tintero y que seguramente volveré a prometer cumplirlas el año próximo.
Pero para ver esas ultimas gotas de tinta en el fondo del frasco, este se tuvo que vaciar y es ahí donde descubro que muchas cosas que no prometí hacer al brindar cada 31 de diciembre se han cumplido. Cosas que no imaginaba, que no tenia en mente ni siquiera realizar; cosas que se dieron a lo largo del año y que inconscientemente aproveche.
La lista es enorme, muchisimo mas larga de las cosas que me había prometido realizar este año.
Cuales ???
- Aprendí a hacer pizza casera y me sale riquisima.
- Baje de peso en menos de lo que creía.
- Aproveche cada fin de semana de sol con mi familia.
- Empecé terapia...Y aun la sigo con grandes avances.
- Entendí que querer bien es mejor que tirar todo por la borda al primer desengaño.
- Aprendí a poner limites ( un poquito, nada mas ).
- Arme este espacio en el que puedo escribir y contar, dos cosas que me agradan bastante, acerca de ser mama y otras cosillas mas.
En fin, seguiría con una lista interminable, pero para muestra alcanza y sobra. Creo tambien que al no poner metas, todas las que se cumplan son validas por pequeñas que sean.
Cada vez que hagamos una revisión al terminar el año, esta bien hacer un poco de trampa e inclinar la balanza. De todos modos, este fin de año, volveré a brindar por las gotitas en el fondo del tintero... Yo, por empezar algo nuevamente y por aprender a manejar, y me reiré en el 2009 cuando a fines de noviembre vuelva a descubrir lo cíclico de este asunto de prometer cosas.
Y ustedes que hicieron este año que ni siquiera pensaban que iban a hacerlo ???
Mónica