jueves, 6 de noviembre de 2008

Que hacer cuando no sabemos que hacer ...


" Si uno llora cuando tiene ganas de llorar, ríe cuando tiene ganas de reír, grita cuando tiene ganas de gritar, nunca llega a una tristeza, una alegría o una ira que necesite salir y expresarse en forma desproporcionada. "


( Gracias a Viviana de su blog - búsqueda permanente - por esta frase )


A veces se guardan los sentimientos y no se dejan salir como deberían.

A veces salen sin aviso en el momento menos indicado.

A veces no salen nunca y quedan encerrados en alguna parte y nadie se entera de ellos.

A veces se dice poquito cuando se debería gritar a mares.

A veces se grita cuando se debería callar.

A veces, muchas veces, deberíamos sentarnos a escuchar... que ??? Nuestro silencio interior.


Mónica


7 comentarios:

Johana dijo...

Cuanta sabiduria hay hoy por aqui en un post cortito.
Estoy de acuerdo...muchas veces deberiamos darnos tiempo de escucharnos a nosotros mismos desde dentro sin andar con apuros.

Un abrazo muy grande,

Anónimo dijo...

Muy sabio Moni
Muchas veces tambien hay que aprender a escuchar a los otros y no apresurarnos a dar cosas por sentadas .
ESCUCHAR MAS , Y NO HABLAR TANTO !!!!
Esa es la clave .
GABY

Laia dijo...

Cuanta razón tienen las palabras de este post, Moni. Si supieramos escucharos un poquito mejor a nosotros mismos las cosas nos irían mejor. No hay nada cmo conocerse y entenderse a uno mismo.

Besos

Adriana dijo...

Que cierto lo que decís hay un poema de Pessoa que nunca más lo pude encontrar que dice si en vez de ..... hubiera ,pero la vida es así al revisar nos damos cuenta que no tendría que haber sido así pero de eso se trata probar probar probar.besos

Verónica dijo...

Y..No siempre es fácil, no siempre nos lo permitimos...Conectarnos con las emociones, expresarlas, registrar lo que nos pasa...
Es mas fácil si desde chicos hubo lugar para hacerlo, si nos ayudaron a hacer esas conexiones. Está bueno para pensarlo mirando a nuestros hijos, generando espacios para que expresen, conecten digan..

Beso.
Vero

Marina dijo...

Es cierto Moni... si tan sólo nos detuviéramos a escucharnos, escuchar para adentro... creo que tendríamos la respuesta correcta en muchas situaciones en las que no sabemos para donde salir corriendo...

Hermoso post. Muy sabio...

Besotes enormes!!

Anónimo dijo...

si es cierto pero acemos kuand nos sentimos .... k nos aogamos en nuestra propia alma y kuand lloras te aogas en tus llantos por no saber q ba a pasar de aki kuand terminems el kolegiio es orrible aveces necesitas el apoyo d padre pero k pasa si nu tienes knfiansa d eio??