lunes, 10 de noviembre de 2008

De que hablamos cuando hablamos de amor ...


Vuelvo a aturdirme con lo mismo. Y es que cuando las historias no terminan de cerrar siguen dando vueltas incansablemente por mi cabeza hasta encontrar un final feliz ... o no tanto.
- De que hablamos cuando hablamos de amor... - Subraya el titulo de un libro de Carver cuyas historias, cargadas o faltas de este sentimiento rumbean hacia un final mas o menos apetecible.

- De que hablo cuando hablo de amor.- Es esto lo que cotorrea en mi cabeza ahora, antes y un poco antes también.

- Te dije que te amo ? - .

- ... -

- DITO -

Esta parte del dialogo de una película bastante conocida me responde algunas dudas.

Y es que a veces uno no dice lo que siente, o no lo repite de vez en cuando para endulzarle los oídos a quienes avidamente esperan esa frase. Es que a veces no esta todo dicho cuando todo se sobreentiende y justamente porque se sobreentiende, no se dice. Es que hacer otras cosas también es eso de querer mucho, y sin embargo no se dice.

En la película esta bien, hasta queda poético este dialogo sin terminar... se " sobreentiende ". Pero ahora cambiamos de director y entonces... CORTEN :

- Te dije que te amo ? -

- ... -

- Si, Yo también te amo. -

SE ENTIENDE ???


Mónica

( La foto pertenece a Robert Doisneau, uno de mis fotografos favoritos )

11 comentarios:

Laia dijo...

Yo creo Moni, que el amor no se dice, se expresa.

Cada caricia, cada mirada, cada gesto, el despertar tranquilo ente caricias y arrumacos, en el apoyo incondicional que se brinda, es ahí cuando se ve el verdadero amor. ¿o caso soy yo que estoy en mi nube? no se, la cuestión es que yo creo que el amor se expresa día a día y si dices muco la palabra te quiero, muchas veces pierde su valor.

Un beso enorme

KL@U dijo...

QUE LINDO SUENA ESO...Y CUANDO YO LO ESCUCHO VUELO ALTO....A QUIEN NO LE GUSTA OIRLO??
ES VERDAD A VECES VAMOS TAN RAPIDO,CORRIENDO NOSE QUE COSA, QUE NOS OLVIDAMOS DE DECIRLO!!!!

HASTA PRONTO!!

Gilda dijo...

Moni, que lindo, si no me equivocó te referís a Ghost?, que película. Cada vez que la miro lloro. Es lindo demostrar los sentimientos, es lindo escuchar que nos aman, es lindo decirlo. A mi me gusta escucharlo y también que me lo demuestren. Creo que falta en algunos casos gritar lo que sentimos , si lo haríamos todo sería mas fácil.

Un beso enorme

Françoise dijo...

El amor es todo.... se expresa de mil formas... decir te amo es muy lindo.
Las palabras hacen falta tambien.... como diria Rodolfo Paez

Somos tres dijo...

siempre hablo con mi marido de este tema...para el el amor se demuestra y yo necesito que me lo exprese con palabras todo el tiempo...nose para mi es necesario decirlo que es una manera de demostrarlo..
beso grande

Monica dijo...

En verdad yo soy mas de hacer que de decir, pero cuando me lo dicen me encanta por eso digo que es solo para endulzar los oidos y para recordar algo que ya esta dicho.
Gilda: casi casi , pero no es Ghost es " Propuesta Indecente " cuando ellos estan en el muelle, Te acordas ???
Un beso grande a todas las que estan desde antes, a las que estan desde ahora y seguramente a las que vendran.
Moni

Mamás y Embarazadas Famosas dijo...

Totalmente de acuerdo, hay algo mas lindo que en cualquier momento decirle a quien amamos que aun lo hacemos? a mi me gusta sorprender y buscar esos momentos locos, en donde no suena a trillado, suena a pura verdad... suena a.... Sabias que te amo?

Besitos linda...

Verónica dijo...

Y, las palabras son necesarias..expresar esas cosas que sentimos, más allá de que el otro reciba los otros mensajes...ponerle palabras, está bueno..

Beso.
Vero

agus dijo...

Hola Moni!
que lindo el blog!
me gusta las cosas que escribis, no sbaia que hacias esto
voy entrar seguido para seguir leyendo!
te mando un beso

tu primita agus

Monica dijo...

AGUS !!!! me encanto encontrarte por aca, parece que nos estamos conectando un monton en internet y en todo....
Te mando un beso grande y espero verte por aca seguido.
Monica ( tu prima bloggera )

Aldous Lape dijo...

Ando leyendo blogs de mujeres para intentar comprender algunos temas femeninos. Una de las eternas discusiones con mi mujer es esta. Yo no creo en las palabras y ella sí. Si estoy al lado suyo y le entrego mi libertad, mi tiempo y mi vida entera para compartirla juntos, hace falta decir dos palabras ? No se puede comprender a través de los actos ?
Creo que se puede diferenciar entre amor y romanticismo, y también creo que muchas mujeres leyeron y miraron muchas novelas románticas y necesitan este tipo de actos más románticos que amorosos.