miércoles, 31 de diciembre de 2008

Acaso tiene la culpa el viento por soplar ... ???


Cuando comencé a escribir en este lugarcito tan particular que es mi blog, comencé también a visitar varios blogs que hablaran sobre maternidad, crianzas y alguna que otra cosilla relacionada con los hijos. No se muy bien como, si por un comentario en algún post o algún escrito en particular, aparecí un día en el blog de" t@nalli " que con el tiempo entendí el porque de su nombre " ICSI , en el camino para buscarte ".

Visitaba muy seguido su blog, sin dejar comentarios, hasta que un día nos cambiamos opiniones y así comenzaron nuestras mutuas visitas en los blogs.

Aprendí que es el ICSI , las idas y vueltas de la infertilidad y los muchisimos términos, análisis y demás cuestiones que rodean a este tema del no poder concebir. Pero lo que mas entendí y no en términos medicos es el dolor y la angustia de no poder quedar embarazada; los golpes que día a día y test a test reciben aquellas mujeres que intentándolo todo no pueden tener un hijo.

Nunca había imaginado lo que podría ser no poder tener un hijo. Jamas imagine la cantidad de situaciones por las que pasa una pareja que lo intenta todo por tener un hijo y debo reconocer que muchas de las veces pasan por situaciones nada gratas.


Hoy, T@nalli recibió nuevamente una triste noticia. Hace varias semanas de espera y miedos y angustias y mas que nada ilusiones, hoy dio vuelta una pagina mas en su camino para buscarlo.

Hoy siento una tristeza mas que grande. Siento que quisiera que existiese alguien a quien pedirle explicaciones por estas injusticias, por estas cachetadas sin sentido y mal dirigidas.

Siento que es mas que necesario mezclar las cartas y repartir de nuevo, porque alguien hizo trampa y fueron mal repartidas... Pero quien tiene el mazo ???? Quien reparte en esta vuelta ???


Cuando leo su blog, siento una mezcla de tristeza, con una gran esperanza pero por sobre todo muchisimo amor. Amor de una mama que espera y espera incansablemente. De una mama que no baja los brazos hace ya mucho tiempo. De una mama que se enfenta ante un dolor muy dificil de explicar. De una MAMA con todas las letras.

No se lo que traerá el 2009 entre manos, lo único que espero que en esta vuelta las mejores cartas te toquen a vos.


Con mucho cariño.

Mónica

( Con una tristeza atribuida a las fiestas y demás cosas ...)

7 comentarios:

Alma dijo...

Vaya, lo siento mucho por ella de veras.

a través de tu blog, hace un tiempo q di con el suyo. me llamó muchísimo la atención porq hace poco me han detectado también a mí S.O.P.
unos días más tarde de descubrir su blog vi q lo privatizó, y no me dió tiempo a pedirme que si le importaría darme permiso.

supongo q ahora será un momento pésimo para decirle nada, por lo q leo el test le ha dado negativo, no? y más ahora en fiestas donde en teoría se ha de ser más feliz, pero te agradecería si le pidieras de mi parte q si me puede dar acceso a su página personal, a su blog.
mi correo es comepatatasfritas@gmail.com

de todas formas, pídele de mi parte q no se venga abajo, q ha de seguir luchando. y el espíritu positivo es una pequeña batalla ganada.

besos y gracias

Alma

KL@U dijo...

CONOZCO A TON@LLI Y SUS SITUACION,ES UNA LUCHADORA Y ME SUMO A TUS PALABRAS MONI.
ESTA RECORRIENDO UN ARDUO CAMINO,DIFICIL Y TRISTE POR MOMENTOS.....SIGUE EN LA LUCHA Y NO BAJARA LOS BRAZOS.

YO TAMBIEN PREGUNTO :QUIEN REPARTE LAS CARTAS?

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Simplemente gracias.............

besote

Maisa dijo...

Hola Moni, pasaba para saludarte, agradecerte tu paso de siempre en mi blog y tu amistad. Deseo un 2009 lleno de amor para todos, porque siento que es lo que necesitamos para afrontar la vida con sus deleites y sus sinsabores, y así, poder ser felices.
Nos vemos el año próximo!

Minombresabeahierba dijo...

El tema de los hijos es dificil siempre, por no poder tenerlos, al nacer, por tenerlos, por criarlos, por educarlos, por convivir, por crecer, siempre... pero vale la pena... y rinetentar siempre a los que desean tenerlos. besos

Ximena dijo...

Moni, Moni, tan sensible y empática, qué tema duro, durísimo, lo viví en carne propia, es horrible, agotador, desgastante, es un aprendizaje costosísimo, si los deseos se terminan cumpliendo se te abre el mundo,
me impresiona la sincronicidad con vos porque horas antes de leer este post estuve sintiendo las fuertísimas sensaciones inigualables que me dieron mis test caseros positivos, pensé en postear algo de esto,
Moni en general estas historias terminan bien, a veces los costos son muy altos, pero tan valiosos que después se cura todo,
gracias por todo, te mando un beso grande

Xochitl dijo...

ayyy me hiciste llorar, yo tambien visito el blog de Tonalli, lo que le escribiste fue hermoso. Y lo siento en carne propia porque yo vivi 3 años de lo mismo.
Gracias en nombre de todas las que sufrimos la infertilidad, lo que escribiste me llego al alma.
Te invito a leer este post
http://si-va-ser-sera-en-su-momento.blogspot.com/2008/09/vidas-paralelas.html