sábado, 9 de mayo de 2009

EL REGALO AMOROSO ...


Esta fue una semana de muchos regalos, muchos mimos.
Me encanta recibir regalos pero de esos que uno espera, que quiere con ganas, que desea.
Porque regalar es algo que le gusta a la persona que lo recibe y no a quien lo regala.
Porque regalar lo que le gusta a una persona es preocuparse por ella, es conocerla, es meterse en uno y bucear.
Como se sienten los regalos pensados y no resueltos en cinco minutos en el shopping de moda. Pareciera que al abrirlos y en encontrarnos con ellos desplegaran una pancarta enorme que dijera - TE AMO - .
Porque cuando uno regala, se proyecta en ese regalo. Parte de uno se deja en ese presente que se convierte en el tesoro mas preciado para quien lo recibe. Al regalar, uno se regala a si mismo. Por eso esa felicidad previa al recorrer lugar por lugar buscando ese objeto dedicado, pretencioso.
Regalar no solo es regalar algo, es entregarse, es algo mas que eso que se da envuelto en papeles brillantes y grandes moños.
Ya lo decía Roland Barthes en su libro " fragmentos de un discurso amoroso ": - Yo te regalo una pañoleta y tu me regalas el placer de llevarla en tu cuello. -

Mónica
( A la espera de un pretencioso y redundante esperado regalo )

8 comentarios:

Unknown dijo...

Que precioso post Moni...el libro de Barthes es una gran Obra!

Justo esta semana recibí de parte de S. un regalo que esperaba....UN DÍA DE SPA!!!!

bso.

PD:Cuál es tu preiado regalo?!?!

London dijo...

me encanta hacer pero sobre todo recibir regalos!! llevo toda la semana abriendo regalitos que dicen TE quiero y es magnicifco.

Besos y ya nos contarás que era tu ansiado regalo

Unknown dijo...

Ay que lindo... senti cada palabra Moni, no se si supiste hace poco del swap en el que participe... fue maravilloso porque nunca antes habia comprado algo para una persona desocnocida y con pistas me tome cada minuto para escoger esos regalos... ademas ella es una persona muy especial por que su hijo nacio el mismo dia que el mio hay una conexion magica ahi.
Yo amo regalar, me encanta regalar, me gusta poder complacer a las personas, ver su cara de felicidad cuando abren el regalo, me gusta hacer feliz a la gente! y eso por supuesto me hace feliz!
Un beso

Evohé Mar dijo...

¡ ES CIERTO! ¡ ES CIERTO !QUE BONITO ES EL MOMENTO DE LA ENTREGA DE UN REGALO....EL DIA DE LA MADRE MIS DOS HIJAS ESTABAN DE EXCURSION Y LAS POBRES NO TUBIERON TIEMPO DE COMPRAR NADA...PERO RECIBI UN RGALO PRECIOSO UNA LARGA CARTA ESCRITA Y FIRMADA POR LAS DOS ESPLICANDO LO QUE SIGNIFICABA PARA ELLAS EL TENERME A MI COMO MADRE...TERMINE LLORANDO...PIENSO QUE LOS REGALOS INDEPENDIENTEMENTE DE SU VALOR MATERIAL, EN CADA UNO DE ELLOS, RECIBES UN TROCITO DEL CORAZON DE LA PERSONA QUE TE LO ENTREGA

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Estoy contigo, es tan hermosos dar y recibir ni se diga ........
FELICIDADES, espero que hayas pasado el día de la madre rodeada de amor.
Te mando un fuerte abrazo y un besote.

Monica dijo...

Por ahora no dire nada acerca del regalo......es que no quiero que se pinche !!! jajaja
Besos a todas.
Moni

ToN@Lli Buscandote hijo ..... dijo...

Mony, me había olvidado te dejo la pag. de "sumate a dar vida" para que veas lo de las firmas y planillas, besote grande.

http://www.infertilidad-arg.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=224&Itemid=137

Monica dijo...

perdon , pero sin querer elimine el comentario BOBOLI !!!!!!muchas gracias y espero que pases por aca en otro momento...
moni