jueves, 25 de septiembre de 2008

AMIGO: que tiene amistad. AMISTAD: dicese del cariño o afecto entre dos personas...


Me cuesta mucho encontrar como definir " amigo " ya que lo que me brinda por definición la Real Academia Española no me satisface por completo la de ese sustantivo.
También me pasa, que guiándome por la definición preestablecida podría llamar amigo a ciertos vinculos a los cuales uno aprecia o tiene cierto cariño, pero no calificarían de amigos en si mismos.
Otra cuestión cotorreante, es ver en que casillero coloco a esos " AMIGOS " que no cumplen casi ninguna regla de la amistad, pero que si las cumplieran, serian los mejores amigos y a su vez, por mas que suene una paradoja, cumplen con todas esas reglas, pero encubiertos.
Cuales son esos" amigos no amigos " ? Son aquellos que no están nunca, exceptuando el único momento en que uno quisiera y ahí aparecen, como si supieran del llamado; Son aquellos que no te llaman el día de tu cumpleaños, pero uno sabe que están presentes al soplar las velitas; Son aquellos con los que no nos sentamos a tomar un café ni ver una película ni compartir una charla , pero con los que al mandarnos un mail nos trasladamos automaticamente a la mesa de un bonito café con un capuchino delante.
Son " amigos no amigos " que pasan por nuestras vidas, a veces , solo minutos y que por solo ese tiempo vale la pena haberlos conocido y llamarlos amigos. Quizás sean pocas palabras las que se crucen, pero tienen el peso de la mejor charla. Pasan tan rápido, que uno no se da cuentan que son ellos... hay que saber mirar

Donde están esos amigos encubiertos ? Sentados en el asiento de al lado del colectivo, en la sala de espera del medico, en la cola del supermercado,pueden ser amigos de amigos de amigos de un amigo; seria muy difícil saber exactamente por que lugares se mueven o cuales frecuentan. Mucho mas difícil seria querer saber cuando uno puede encontrarlos, ya que no respetan horarios de ningún tipo. No es mi intención alarmarte, pero podrías tener uno a tu lado en este preciso momento...

Son amigos que te cambian, te hacen crecer día a día, te admiran y uno a ellos, y es así que definiria la palabra amigo en mi propio diccionario:
AMIGO: dícese de la persona que transforma tu vida, te fortalece, se enorgullecen de vos y vos de ellos y por sobre todos los adjetivos que podrían ponerse, te quiere.

Para ese par de amigos no amigos de los cuales estoy orgullosa de haberlos encontrado cuando se cruzaron por mi vida, es este post.
Mónica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo !!!!
Yo no se si son las hormonas que me genera este nuevo chanchito que llevo adentro o lo sensible que me he vuelto a todo desde hace 2 años , 2 meses y 5 dias exactamente . Pero me la paso lagrimeando con todo lo que escribis .
Es todo muy lindo !!!!!!
Yo no se en que categoria entro , pero seguro que entro en la categoria NO PUEDO CREER QUE HOY SEAMOS TAN AMIGAS NO ????
Y si Moni las vueltas de la vida nos han cambiado a ambas muchisimo y por suerte en la misma direccion .
Besos enormes y segui escribiendo que me encanta todo !!!!