
- Mama, decime la verdad, el ratón Perez existe ?
- A los chicos que creen en el ratón Perez, el los visita, hay que creer en el ratón para que el te deje plata por tu diente - contesto mama.
- Mama, y para que quiere el ratón Perez tantos dientes ? -
- Para construir una casita muy grande toda hecha de dientes -
Con un poco mas de condimentos, esta fue mas o menos la conversacion entre un niño de siete años y su bastante creativa mama.
Es difícil decirles la verdad, es duro mentirles... como dice Naty: - Yo no le miento, solo no le doy toda la información -.
Creer o no creer, esa es la cuestión. Pero a tanta ingenuidad y tanta ternura, se le contrapone la realidad de que no van a creer para siempre y que alguien menos capacitado sera el encargado de mostrarles esa terrible realidad, que por razones obvias no vamos a siquiera mencionar.
Suena convincente que quien no cree, se lo pierde. Seria como una especie de secreto entre "los creyentes", como esa magia de que solo ellos pueden disfrutar de los beneficios del famoso ratón, porque ellos, convencidos de su existencia, dejan sus preciados dientes a merced del roedor a cambio de una mas que significante suma de dinero. A este grupo podríamos llamarlo : " La pequeña orden del roedor " o " Los seguidores del señor Perez " o también " Asociacion pro-dentifera a favor de los derechos del ratón Perez y sus allegados ".
Todos nos hemos preguntado alguna vez, que hace el ratón con tantos dientes; y es mas que una buena pregunta. Esta mama que responde es bastante imaginativa, antes que nada quisiera hacerle unas preguntas:
- Como lleva Papa Noel tantos regalos en una bolsa tan pequeña ?-
- Porque tienen tanta hambre los camellos de los reyes magos, que se comen todo el pasto de todas las casas ?-
- Porque Papa Noel me trae regalos repetidos ?-
- Porque los reyes no me dejan todos los regalos en mi casa, en vez de repartirlos en lo de las tías, las abuelas, los primos, etc ?-
( Agradeceria las respuestas ya que el mes de diciembre esta muy cercano...)
Volviendo al tema de la dentadura completisima del ratón. A menos que encuentre un motivo mas logico a la utilizacion de tantos dientes, pienso usar este respuesta en el momento que sea necesaria, como una respuesta de emergencia.
Dejemos de sacarle la magia a las situaciones, a veces la realidad no es tan divertida, sobre todo para los niños. Ponerle un par de alas a la imaginacion y dejar que nos lleve a donde sea que seguramente sera un lugar bonito y divertido. Dejarnos llevar por las ganas de protegerlos de todo lo que les quite esas chispas de magia e ilusión, que son tan puros de pequeños... y que algunos grandes aun conservamos.
Que no nos pase lo que le paso a Martín, un niñito de seis años que en medio de un show de payasos y mientras todos los demás niños intentaban inflar globos imaginarios para subir volando a las nubes; el solo atino a decir: - Porque todos soplan si no existe ningún globo ???-
Monica
Miembro Honorable de la Asociacion en defensa del Raton Perez
( Gracias Silvina por dejarme usar tus dibujos )