miércoles, 8 de octubre de 2008

Amistosa maternidad ...


Despertaron varios sentimientos en estos últimos días, seguramente estaban ahí latentes pero se detonaron con una pequeña frase : - Estoy embarazada - Y esa mezcla de alegría, ilusión, angustia ( - porque yo se cuanto te angustia tener tanto amor adentro por cuidar - ) se hicieron presentes en ese segundo.


Te tendrías que haber visto la cara !!!


Es como volver a empezar, pero sabiendo un poco mas lo que viene. Como cuando vas a un restaurante que ya conoces, podes probar algo nuevo, pero ya sabes que te van a servir algo rico.
Y me encanta usar este lugar para ponerme en maestra y decirte todo lo que vas a hacer desde ahora:

* Vas a quedarte tranquila, porque todo lo que va a pasar es bueno y bonito.

* Vas a ser esa mama que creo que sos, una autodidacta de la maternidad que tira para adelante a pesar de todo, como puede, como cree, como le sale; pero de adentro desde donde esta ahora el nuevo pequeño chanchito.


* Vas a mirar esa panza crecer todos los días y te vas a volver loca en ponerle formas y nombres a esa redondez.


* Vas a sentir cada patada, cada movimiento de pececito, cada vuelta como si fuera la primera vez.

* Vas a olvidarte de esos pequeños huecos que no se pueden llenar con nada y te vas a fijar en esos espacios que desbordan cada día mas y mas.

* Vas a vivir este momento como una segunda " primera vez " porque si bien es todo conocido, no recordamos como era ese conocido.




Tanta expectativa se hace realidad de un día para otro, es que acaso el tiempo no se da cuenta como nos trata en estas situaciones ? Que a veces las horas son interminables y otras que uno quisiera que un día dure un siglo ?


Siempre hay mas amor para dar, parece imposible descubrir donde esta ese motor que lo genera,pero cuando parece que ya no hay mas reservas se vuelve a recargar. Se puede querer mucho, querer bien y derrochar amor, que siempre hay mas.


Hermanos ? si, esos que son un poco mas que amigos. Quererlos y detestarlos. Defenderlos como a nadie y por momentos desear que se esfumen de este planeta para recuperar esa exclusividad que alguna vez nos perteneció.

Hoy me hiciste recordar las nauseas, las comidas mezcladas y muchas, la primer ecografia en la que dije que tenia el tamaño de una aceituna rellena , los olores todos juntos mezclados y potenciados.

Hoy te paso un poquito de mis ganas, por si algún día estas cansada y te faltan; un poquito de alegría, aunque creo que esa sección esta completa; un poquito de tranquilidad, para que la uses cuando estés relajada; un poquito de paciencia, para que cuentes hasta diez o hasta veinte y no explotes; una hoja en blanco para que la pongas delante antes de enloquecer y un montón de amor para que lo uses cuando quieras y como quieras, porque siempre esta bueno tener una dosis extra de refuerzo.

Con muchisimo cariño.
Mónica








4 comentarios:

Verónica dijo...

Hola Moni.
Acá estoy devolviendo tu visita a mi blog. Que lindo este post! Supongo que a tu amiga le ha encantado...

Ando corriendo, paso a seguir leyendote.
Cariños.
Vero

Pau dijo...

aaay Moni, me muero de amor, que dulces tus palabras como me gustaria que seas mi amiga.

Amiga de Moni, o quiero tener otro bebito y estoy intentando hace astante y no quedo, no sabes como te envidio sanamente obvio,difrutalo que no hay amora mas grande que el de un hijo, a veces es dificil, pero vale la pena!

Bellisimo post Moni!

Cariños-

Monica dijo...

Vero : gracias por pasar, nos cruzaremos seguido por nuestros blogs.
Pau: gracias por lo que me decis. Quedate tranqui que de un dia para otro aparecen las dos rayitas en el test. Vamos mujer !!!! date tiempo, date paciencia.
Cariños.

Anónimo dijo...

Y si de nuevo estoy llorandoooo !!!!
Siempre me haces llorar . No se si es por lo lindo que escribis , por las cosas divinas que decis o por ser tu amiga y la privilegiada a quien dedicaste estas palabras !!!!!!
Si que estoy feliz y tambien con miedos nuevos . Como siempre en esta nueva etapa de MAMA ,las situaciones me sorprenden sin tener idea como voy a reaccionar .
Ahora los miedos son otros , cambiaron . Me pregunto , Sol sera feliz con esta desicion que tomamos ?? Cuando lo empezara a querer como se quiere a un hermano ?? Cuantas veces lo va a querer rebolear por los aires ??
Ahora vamos a ser impresindibles para dos personitas !!!! que avismo !!!! que miedo !!!! si EL AMOR por uno ya era mucho ... AHORA DOS !!!!
Pero el AMOR y las GANAS son enormes . Amor entre nosotros , amor a SOL , amor a la vida que nos toco . Amor a personas como vos , Gaston y Juana que son familia sin serlo y le dan sentido a la vida . El amor nos mantiene en movimiento y hay que tratar que sea para adelante y para crecer nosotros , ayudar a crecer a quienes queremos y ( a quienes llevamos adentro )
Por eso Moni segui escribiendo , segui creciendo , segui avanzando y segui amando a tu chancho !!!!!
Y Pau no te conozco , pero te cuento que yo tambien busque muchisimo a este segundo bebito , meses de ganas , de evatest tirados . Se lo que se siente cada mes que pasa . Yo me apoye en el milagro de ya tener un bebe y tener a un marido que se banco mis angustias y buscó , buscó y buscó conmigo.
Besos a todas
La Privilegiada Amiga de Moni ( Gaby )