jueves, 20 de noviembre de 2008

El Doctor Cruevill ...

El Dr. Estivill es autor de varios libros, el más conocido es Duérmete niño, dedicado a enseñar a los niños a ‘dormir bien’, es decir, evitando que por la noche se despierten, por mas que esto sea algo natural, mediante métodos muy cuestionados. Otro de los libros es ¡A comer!, un manual para incorporar buenos hábitos en los niños, algo así como que se coma lo que hay, le guste o no y que no se levante de la mesa.


La corriente generada por Estivill es conocida por todos y al igual que tiene muchos oponentes, también tiene muchos defensores. Unos y otros piensan que hacen lo mejor por el buen dormir de sus hijos, por lo tanto es tan respetable una forma de pensar como la otra.
Ahora bien, ¿qué pasaría si el creador de estas reglas no sigue sus propias recomendaciones?En una entrevista realizada en España, el Dr. Estivill, afirma cuando habla de su nieto que “evitamos tener que seguir el ‘Método Estivill’, no hizo falta reeducarlo porque aprendió desde el primer día”. Según explica dormía seis horas seguidas a los tres meses y toda la noche a los 6 meses. Por eso “evitaron” tener que utilizarlo.


Según su libro a los 3 meses debe comenzar la “tarea de inculcarle un buen hábito del sueño” y recomienda que “desde el tercer mes no os levantéis a cogerlo ante el primer gemido”. Es decir, a los 3 meses ya se inicia el método Estivill. Comenta que su nieto se despertaba a las 6 horas con 3 meses, luego no dormía toda la noche. De todos modos termina afirmando que " Como cumplía con las 6 horas de sueño, se podia acudir a el ante su llanto "


Para hacerlo mas sencillo, si se dormía a las 21 horas, se despertaba a las 3 de la mañana. ¿Quiere decir con esto que después de dormir las 6 horas corridas se despertaba a las 3 de la mañana ¿Y si no aplicaron el método, quiere decir que con su nieto sí acudían a las 3 de la mañana a su llamado, cosa que el resto de padres y madres no debemos hacer, sino mas bien esperar un rato?


Todos conocemos la conocida frase “prediquemos con el ejemplo” que quiere decir que la mejor manera de explicar algo es mediante nuestros actos o apoyando nuestras palabras con hechos.


También todos conocemos la conocida frase “Haz lo que digo, pero no lo que hago”. Me alegro de no ser uno de los padres que han llevado a cabo unos métodos que ni siquiera su autor utiliza.




8 comentarios:

Johana dijo...

Moni, me encanto tu post.

Ah si eh!!!! que bien resulta que mi hija si llore desconsoladamente y que yo no pueda cargarla, pero a su adorado nieto entonces si que tienen ellos la forma de hacerle supuestamente quedar bien sin que se use tan estrictamente el metodo.

La madre que pario al estivill ese....

Marina dijo...

Jajaja...

Conocía este método, nunca me gustó... menos mal! porque ahora ni el propio autor lo utilizaba o inculcaba en su familia!!
Quiere decir que ni a él lo convencía...

Yo aprendí, y aprendo constantemente, que cada mamá sabe lo que es mejor para su hijo, que no hay recetas, que hacer lo que te dicta el corazón es lo mejor para tu bebé, aunque los demás te tilden de loca, o que malcrias a tus hijos y demás...

Me encantó el post.

Besotes

Mamás y Embarazadas Famosas dijo...

La verdad no leí el libro pero me lo recomendaron... NI LOCA lo leería o seguiría sus consejos... mi bebé tiene 6 meses, duerme toda la noche desde el mes y ya duerme en su dormitorio con todas las luces apagadas... Como? haciendole saber que siempre estoy ahi cuando me necesita, al principio se quejaba un poco, pero al ver que siempre estaba ahi, ya le di la seguridad que necesitaba... dejarlos llorar para que duerman es una ridiculez...

Saludos...

Floppy

Unknown dijo...

Genial, me encantó....dime de que alardeas y te diré de lo que careces Estevill!

Besos y buen finde!

PD: Juana está preciosa!

Alma dijo...

me parece bien q se enseñe al niño q las horas de dormir son para dormir...
pero no aguantaría ver a mi hij@ llorando y no poder consolarlo.

tan pequeñ@....

besos

Alma

London dijo...

No tenía ni idea que el no aplicaba sus métodos, y que encima tenga la desfachatez de decirlo públicamente.

Yo mas o menos aplique el metodo estivil con Aitana pero siendo ya mayorcita (20 meses) y no estrictamente. Nuna he seguido ninugno al 100% pero lo cierto es que este funcionó y tras ir a verla y comprobar que todo está bien se vuelve a dormir. Aunque creo que el no es partidario de esta acción, claro.

Yo mas bien creo que cada mama sabe en cada momento hasta donde puede llegar con sus hijos. No hay ninguna formula mñagica porque cada niño es un mundo y nunca funcionan igual.

besos

Viviana dijo...

lo lei en "bebes y mas"

ridiculo e slo menos q se le puede decir a este sujeto

Monica dijo...

Viviana: Gracias por pasar, veo que somos varias en contra a este metodo. La nota me la paso una amiga de España, veo que por alla tampoco es muy querido el señor este.
Monica