martes, 18 de noviembre de 2008

Maaa !!!!!! Me haces UPA ??? ...

Del 12 al 18 de noviembre fue la semana internacional de la crianza en brazos.

Para todas las que como yo llegamos tarde y queremos aprovecharla, propongo que la extendemos una semana mas y para las que si la aprovecharon, pues tienen una semana de regalo.

Porque es tan importante hacer UPA ???? Porque genera vinculo entre madre- hijo, porque estimula, porque es hermoso estar abrazados e intercambiar cariño, porque los bebes se sienten contenidos, queridos y cuidados.

Me cuesta comprender cuando escucho a mamas decir que los niños se malcrían por estar en brazos, se malcrían por dormir con sus padres, se malcrían por acudir a sus llantos. Realmente no entiendo como se puede malcriar a un bebe por darle amor, protección y cuidado. Por estar en los momentos en que ellos se angustian y necesitan aunque solo sea un beso o un abrazo conocido para volver a la tranquilidad.

Aprovechemos y hagamos UPA todo esta semana próxima y de ser posible extendamos esta semana a toda la vida... o por lo menos hasta que nuestros brazos aguanten y nuestros chiquitos nos dejen.


Mónica

7 comentarios:

London dijo...

Yo hago Aupa a diario, aunque me destroce la espalda.

Mi hija estuvo durante horas en brazos y jamás la dejé llorar y no se malcrio. Con lo de dormir conmigo un poco si pero me da igual, tarde o temprano se le pasará.

Así que yo me uno a tí y le hago aupa a mi pequeña siempre que lo pida.

Besos

Somos cuatro dijo...

Hola Moni...me gusta lo de la semana del upa para que todas las mamas tomemos conciencia de la importancia que tiene ese contacto corporal del que vos hablas...amor que fluye...que lindo cuando uno se despoja de esas "normas" en cuanto a malcriar a nuestros hijos y simplemente dejamos que lo genuino surga, lo que nos sale...amor sin limites. ME encanta esa manera de verlo...ese BUENCRIAR jejej aunque no lo creas esto que nos pasa es una revolucion contra todas esas cosas que se dicen...ojala que generemos ese cambio y cuando nuestros hijos sean papas el consejo que reciban sea: "hacele mucho upa...lo vas a biencriar"
un beso enorme

Ximena dijo...

¡¡me encantó lo del upa libre, apoyo total!!,
me encanta cómo tocás los temas de los vínculos, amorosamente.
besito

Mamás y Embarazadas Famosas dijo...

Cada mamá con su estilo de crianza... yo nunca deje a mi baby dormir con nosotros y hoy con menos de 6 meses duerme placidamente en su cuna, me gusta hacerle upa pero no todo el día (pesa mas de 9 kilos y yo 48, se hace dificil, jaja) y no creo que tenga un lazo menor a quienes estan constantemente encima de su hijo... lo amo con mi vida y se lo demuestro...

Pero como dije antes, cada mami con su estilo, mientras lo hagan con amor esta bien...

Besotes...

Johana dijo...

Ui moni, como dices, no entiendo esas madres que entienden que todo malcria...hace poco en la sala de espera para la pediatra escuche a una persona dandole "consejos" a una chica que acababa de parir y llevaba a su bebe a la primera cita..le decian "no lo estes cargando mucho, no lo cargues cada vez que llore, que saben mucho y luego te tienen de mojigata" ...y yo escuchaba desde el otro extremo de la sala y que pena me daba...

Un abrazo,

Monica dijo...

Obviamente que cada una con su modo de criar. El tema al que me refiero es a elegir como criar y no a hacer lo que nos dicen que se debe o que no. Si tu eleccion es esa y estas conforme y te parece bien, por supuesto que esta bien. Esa es la idea a la que me referia como vos decis al final..elegir con amor lo que queremos para nuestros hijos.
Un besito grande.
Moni

Mamás y Embarazadas Famosas dijo...

Totalmente de acuerdo Moni... la verdad es que cualquiera que me ve piensa que lo re malcrio al gordo, porque soy super mimosa... me gustan las caricias y besos y abrazos!!! al final pareció que ni lo toco al pobre Fefo!!, pero no, solo quería decir que las que no quieren tener mucho contacto físico, mientras sea con amor, con razones que crean válidas, esta bien...

Digo, como no comerme a besos y caricias a mi cachetoncito??? si es una ternura de bebé!!!

Besos y a seguir que me encanta el blog!!!

Floppy (aprovechando una mini siesta de Felipe)