sábado, 27 de septiembre de 2008

Fiebre de Sabado por la Tarde...


Empezaron con todo los días primaverales y salimos a caminar... y caminamos cuadras y cuadras por el barrio y mas tarde paseos por el parque en triciclo nuevo, saludando cual princesa en su carroza. Y cuantos chicos y mamas con chicos y papas con chicos y abuelos con chicos. Todos en el pasto tomando mate con las heladeras de viaje para los sanguches del mediodía.
Tres chicas hacían rutinas de acrobacia, como de circo, con paños colgando de los arboles, fue bonito verlas moverse entre las ramas, como flotando.
Un poco mas lejos, una función de títeres armada con cajas de galletitas y cortinas de tul como telón. Un payaso y un león se disputaban la obra entre carcajadas y gritos de chicos.
Biciletas, triciclos, monopatines y patines, es verdad, ahora se llaman rollers, pero yo todavía recuerdo los de rueditas naranjas que se ajustaban a las zapatillas, un par de esos te duraba toda la infancia, no importaba si te crecía el pie, se agrandaban con una llave y listo. En mi cabeza resuena el ruido que hacían al girar, era como aplastar un puñado de hojas secas con un palo de amasar.
Una calesita un poco gastada, animaba a los chicos a agarrar su sortija con música de algún dibujito animado que no puedo darme cuenta cual es. Caballos, carritos y patos, todos apenas coloreados en un sube y baja demasiado lento.


Poco recuerdo de las tardes de primavera cuando yo era chica: los gritos del heladero en bicicleta -. Palito, Bombón, Helado !!!! - siempre lo mismo; ahora me acuerdo que mama no nos dejaba comprarle nada porque decía que tenia todo podrido... - Te felicito mama, muy buena excusa, seguramente la voy a usar con Juana y voy a reírme mucho cuando la diga !! - Como mama y papa trabajaban íbamos a este mismo parque que nombro cuando ya casi se hacia de noche. Me acuerdo que llevábamos un frasco de mayonesa vacío para cazar bichitos de luz; y nos pasábamos un buen rato caminando, en las hamacas, en la lomita. Porque mi parque tiene una lomita casi en el medio y por abajo pasa agua...que no va a ninguna parte...solamente pasa agua.


Hoy caminamos los tres por mi parque, un poco cambiado, un poco mas lindo y un poco distinto, sin embargo todos estaban haciendo lo mismo que hace 25 años cuando lo recorría con mis viejos; Disfrutar, de los chicos, del calor, del mate, de la bici ... Simplemente disfrutar.


Mónica


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Moni: lindo el texto, íntimo, personal, cambió mucho el estilo por lo que me acuerdo,se ve que ser mamá despertó nuevas palabras además de amor con MAYÚSCULAS, no sabes cómo te entiendo...
Voy a seguir visitando el blog.
beso
Gaby, la teacher

Pau dijo...

Hola Moni, queria darte las gracias por pasr por mi blg y comentar, realmente me re gusto tu blog, me gusta tu forma de expresar lo que sentis y lo que pensas.
Obviamente yo tambien voy a pasar seguido a leerte.
Quiero agregarte a mi lista de blog preferidos espero que no te moleste.
Tu Juani es bellisima, ellos son todo en nuestra vidad, son increibles no?
cariños-

Monica dijo...

Pau muchas gracias, me alegra que ademas de a mis amigos a vos tambien te guste lo que escribo. Por supuesto que podes agregarme a tu lista.
Nuevamente gracias.
Moni

Gilda dijo...

Moni, hermoso tu lugar. Voy a pasar mas seguido.

Besos.