jueves, 23 de octubre de 2008

DESDE ESPAÑA CON CARIÑO ...


Hace unos días me escribió Eva.

Eva es la mujer de un amigo y juntos viven en España, mas precisamente en Calella ,Barcelona creo.

Nos escribimos regularmente, si se puede decir a escribirse regularmente a un par de mails cada 2 o 3 meses. Nos alcanza para saber de nosotras, de nuestras parejas, de como va todo. Eva es de esos amigos no amigos. No esta, pero como ya explique en otro post, siempre aparece con unas letras en el momento justo.

Eva esta triste. Un diario publico unas noticias acerca de su padre que no son ciertas. Ella replico al director del diario con una carta, contando su realidad sobre la situación de su padre. Defendia semejante batalla con solamente su palabra como arma.

La sola idea de una hija saliendo a defender a su padre frente al mundo me pareció uno de los actos de amor mas grandes que uno puede hacerle a sus padres. Vemos siempre como las madres se convierten en leonas defendiendo a sus cachorros; como los padres harían cualquier cosa por preservar de cualquier daño a sus hijos y la historia de repente se da vuelta.

No recuerdo exactamente las palabras de la carta, pero si el tono de angustia y de dolor al contar parte de la vida de su padre, para nada fácil por cierto. Por momentos la indignación y por momentos la rabia, la impotencia de no poder explicarles lo que verdaderamente es el.

Y siempre la misma pregunta - porque tanto odio ???

Ayer le escribí a Eva. Con un poco de cariño y otro poco de contención.

Estamos a mas de 10.000 kilómetros de distancia, como me dice ella, pero estoy segura que le llego el calor de mi abrazo.


DESDE ARGENTINA CON CARIÑO ...


Mónica



1 comentario:

Unknown dijo...

pffffffff... duro... muy duro...que mierda sentir esa impotencia... no poder proteger a los nuestros....