martes, 14 de octubre de 2008

El famosisimo raton Perez ...


- Mama, decime la verdad, el ratón Perez existe ?

- A los chicos que creen en el ratón Perez, el los visita, hay que creer en el ratón para que el te deje plata por tu diente - contesto mama.

- Mama, y para que quiere el ratón Perez tantos dientes ? -

- Para construir una casita muy grande toda hecha de dientes -

Con un poco mas de condimentos, esta fue mas o menos la conversacion entre un niño de siete años y su bastante creativa mama.
Es difícil decirles la verdad, es duro mentirles... como dice Naty: - Yo no le miento, solo no le doy toda la información -.
Creer o no creer, esa es la cuestión. Pero a tanta ingenuidad y tanta ternura, se le contrapone la realidad de que no van a creer para siempre y que alguien menos capacitado sera el encargado de mostrarles esa terrible realidad, que por razones obvias no vamos a siquiera mencionar.

Suena convincente que quien no cree, se lo pierde. Seria como una especie de secreto entre "los creyentes", como esa magia de que solo ellos pueden disfrutar de los beneficios del famoso ratón, porque ellos, convencidos de su existencia, dejan sus preciados dientes a merced del roedor a cambio de una mas que significante suma de dinero. A este grupo podríamos llamarlo : " La pequeña orden del roedor " o " Los seguidores del señor Perez " o también " Asociacion pro-dentifera a favor de los derechos del ratón Perez y sus allegados ".

Todos nos hemos preguntado alguna vez, que hace el ratón con tantos dientes; y es mas que una buena pregunta. Esta mama que responde es bastante imaginativa, antes que nada quisiera hacerle unas preguntas:
- Como lleva Papa Noel tantos regalos en una bolsa tan pequeña ?-
- Porque tienen tanta hambre los camellos de los reyes magos, que se comen todo el pasto de todas las casas ?-

- Porque Papa Noel me trae regalos repetidos ?-

- Porque los reyes no me dejan todos los regalos en mi casa, en vez de repartirlos en lo de las tías, las abuelas, los primos, etc ?-

( Agradeceria las respuestas ya que el mes de diciembre esta muy cercano...)

Volviendo al tema de la dentadura completisima del ratón. A menos que encuentre un motivo mas logico a la utilizacion de tantos dientes, pienso usar este respuesta en el momento que sea necesaria, como una respuesta de emergencia.
Dejemos de sacarle la magia a las situaciones, a veces la realidad no es tan divertida, sobre todo para los niños. Ponerle un par de alas a la imaginacion y dejar que nos lleve a donde sea que seguramente sera un lugar bonito y divertido. Dejarnos llevar por las ganas de protegerlos de todo lo que les quite esas chispas de magia e ilusión, que son tan puros de pequeños... y que algunos grandes aun conservamos.
Que no nos pase lo que le paso a Martín, un niñito de seis años que en medio de un show de payasos y mientras todos los demás niños intentaban inflar globos imaginarios para subir volando a las nubes; el solo atino a decir: - Porque todos soplan si no existe ningún globo ???-

Monica

Miembro Honorable de la Asociacion en defensa del Raton Perez
( Gracias Silvina por dejarme usar tus dibujos )





11 comentarios:

Marina dijo...

Qué buenas preguntas!!!
Y si el ratón Perez se lleva los dientitos para hacerle dentadura postiza a los viejitos? podría ser no?... jajaja
Un beso grande

Johana dijo...

Me falta buen rato para tener que recurrir a la historia del ratoncito perez, pero.... es muy bueno ir sabiendo como hacerlo.

Un abrazo,

KL@U dijo...

CUANTA TERNURA E INOCENCIA POSEEN ESTOS PEQUES...YO CREO QUE CUANDO MI HIJO ME PREGUNTE VOY A VOLAR ALTO JUNTO A EL CON LAS EXPLICACIONES QUE TENDRE QUE DAR.
SOY PARTIDARIA DE NO MENTIR PERO SIEMPRE DEJAR ESPACIO A LA IMAGINACION, YA LUEGO HABRA TIEMPO PARA VER LA REALIDAD QUE NOS RODEA.

TE ESPERO EN EL BLOG,SALUDOS.

Monica dijo...

Pero Marina !!!!!!!! sos otra de esas mamas imaginativas. Esta buena la respuesta, hasta es mas productivo el uso de los dientes..jaja !!!
Johana: a mi tambien me falta, pero por las dudas me voy agendando todo. Bienvenida al blog.
kl@u: esta bueno eso de volar con nuestros hijos, sabes cuanto disfrutan cuando ven a sus papas y mamas ponerse a la par de ellos, reirse, bailar y jugar con ellos como un niñito mas ????
te estoy visitando en estos dias.
cariños.
moni

Maisa dijo...

Coincido con generarle a los chicos un espacio para la ilusión y lo lúdico. La imaginación se despliega, la creatividad hace lugar para expandirse.
Me gusta mucho tu blog Mónica! Y veo muchas coincidencias en nuestros gustos, en las películas por ejemplo.
Besos!

Unknown dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo, los ninos son eso, niños, porque no colorearles la realidad y hacerles la vida mas tierna e ingenua?. Para todo hay tiempo y para ser realistas tendran tiempo cuando sean grandes...
Luciano tiene un cd que le regalaron y hay una precisamente del raton Perez, pero justo justo, no em acuerdo de la letra, pero si dice algo como que se lleva los dientes a su reino para constriuir algo de no se que.. no me acuerdo. Lo que mas me gusta de la cancion es que el dice que a cambio del diente el deja dos monedas y un billete de papel... me gusta....
Besos

Verónica Tirados dijo...

Hola Moni: a veces he recurrido a devolverles la pregunta: "¿a vos para que te parece que los puede usar?" me sirvió para que sean ellos los que sostengan según su necesidad, esa fantasía y le pongan sus propios condimentos..

Beso.
Vero

Monica dijo...

sabes que Vero, yo siempre pense que el raton era un coleccionista de dientes. Asi como hay gente que colecciona estampillas, monedas, cajitas etc. El colecciona dientes, tiene algunos mas preciados que otros, los diente que cuestan caerse son como las figuritas dificiles de conseguir para completar el album.... Lo que a mi nunca me cerro, es en que lugar los gusrdaba, porque son muchissimos.....Seguramente se me va a ocurrir algo del estilo DIENTOLANDIA " CIUDAD NACIONAL DEL DIENTE "
Besitos.
moni

Anónimo dijo...

Hola Moni !!!
Te ayudo con algunas respuestas.
- En el DVD de Tiger y Pooh te explican que Papa Noel lleva los regalos en una bolsa magica , por eso entran todos en el carruaje
- Papa Noel repite los regalos porque esta viejito , pero lo queremos igual no ???
- Y deja regalos en lo de los abuelos , tios y amigos porque Papa Noel quiere que todos te vean la carita de emosion cuando abris un paquetito !!! .
- Los camellos comen todo porque estan muy cansados , pensa que tienen que ir por todo el Mundo junto a los Reyes !!! y son tres !!!!

Con respecto a la inocencia creo que está en nosotros ayudarlos a conservar por el mayor tiempo posible su mente inocente . Y no es solamente no mintiendo . Sino protegiendo su mundo , haciendo cosas tan sencillas como no pelearnos frente a ellos , no insultar a nadie en la calle , siendo buenos con quienes nos rodean . Porque la magia sola no alcanza sino empezamos por casa
No ???
Besos
Gaby

London dijo...

Aqui otra fiel seguidora de rtoncito, papa noel, los reyes.. y lo que haga falta para darle ilusión a los peques. Besos

Hitorias: las nubes son de dientes, para hacer puentes, casitas....

Irantzu dijo...

Hola!
Tantas preguntas... y las respuestas donde estarán???
Creo que al final todos hacemos lo que hicieron con nosotros cuando chicos (si es que nos gustó) o hacemos lo que no tuvimos y hubiéramos querido tener...
A mí no me gusta inventarle cuentos a diestra y siniestra, pero algunas cosas de magia están presentes...
Un saludo! :)