jueves, 9 de octubre de 2008

Tiempo al tiempo ...

Juana crece. Todos los días un poquito. Juana crece. En altura en peso. Juana crece. Cada día es una experiencia, una nueva meta que vencer, un nuevo obstáculo que cruzar.
Juana crece y a mi no me da tiempo de crecer a su lado. Yo no quiero crecer con ella y que todo se pase tan rápido. Quiero tiempo en cámara lenta para cada nueva palabra que pronuncia, para cada beso con boca bien abierta, para cada abrazo corriendo al pasar la puerta, para cada baile juntas, para nuestras risas con cada jabón escurridizo.
Quiero tiempo lento !!! Así disfruto de a una cosa a la vez. Es que acaso el tiempo no sabe que uno necesita , y uso el verbo necesitar en lugar de querer porque es una necesidad casi primordial necesitar tiempo lento para disfrutar.
Quiero tiempo mezclado !!! que no respete las reglas del tiempo. Volver atrás al cuarto mes de embarazo en la playa, con panza, sol y olas. Ir una semana atrás y reírme con su primer paso en triciclo de oso. Volver a las caras de papa y mama frente a los dos rayitas del test de embarazo y regresar en un instante al domingo de show de manitos y canciones. Eso si, que cada instante dure lo que necesite para recordar.
Quiero el tiempo perdido !!! Ese momento que no disfrute, que se me paso o que lo deje pasar sin darme cuenta. Quiero esas horas, minutos y segundos que no le dedique por cansancio, por malhumor, porque me olvide que el tiempo que no se usaba se perdía.
Quiero aquellos buenos viejos tiempos !!! Para traer información a los buenos nuevos tiempos, experiencias, canciones y alegrías. Recordar cuando era chica y girábamos con mi hermano en una rueda hasta quedar mareados de las risas y las vueltas. Las vacaciones en familia con sombrillas y sillas de plástico verdes.
Quiero los tiempos de tormentas !!! porque se que después va a salir el sol y que a veces esta bueno que llueva. El agua corre, lava, limpia y se lleva todo; dejando resabios para no olvidar.

Quiero todo el tiempo del mundo, para disfrutar, para aprender, para reparar, para entender, para saborear y para descubrir. Hoy creo que necesito mas huequitos de tiempo.
Creo que no interesa quien lo dijo, pero ahora en estos segundos de mi tiempo, recuerdo esta frase:
- tiempo ? Que es el tiempo ? Poco importa, solo se que tu eres la medida de mi tiempo -

Mónica

2 comentarios:

Marina dijo...

HOla! Te encontré paseando por este mundo y me quedé a leerte, desde el principio... Me encanta la forma de escribir que tenés, tus palabras siento que "me llegan", me hacen eco...
Tu post anterior me emocionó muchísimo.
Te seguiré leyendo, y te invito a leerme si querés.
Besotes. Tu Juani es hermosa!

Pau dijo...

Moni, es una realidad a veces siento que el tiempo se me escapa y no puedo difrutar a pleno esas pequeñas y grandes cosas que hacen que uno sea plenamete feliz y agradecidos a la vida.
Mi Luca ilumina todas mis dias con su sonrisa y hay momentos donde deseo que no pasen tan rapido, me gustaria que se detuviera al menos un istante.
Por eso la frase que escribiste en el fin de este post, me fascino.

Abrazo para las dos!