lunes, 13 de octubre de 2008

UN BUEN TIRO DE DADOS, NUNCA ABOLIRA EL AZAR...


Creo que en cierto modo la vida esta condicionada a la suerte, a un toque de buena o mala suerte.

El azar ocupa un 10 % de decisión al cual no podemos manejar ni elegir.

A que voy ??? No podemos decidir que una taza de café se vuelque sobre un mantel, pero si somos responsables de lo que de ahí en mas suceda con dicha taza, café y mantel.

Trasladando el ejemplo a una situación de todos los días, no decidimos que un jefe elija prescindir de nuestros servicios, no podemos elegir que un accidente no ocurra ni podemos decidir que enfermedad padecer o no; lo que si podemos hacer es reaccionar frente a esas circunstancias y si a esto se le añade un toque de buena suerte, pues todo podría encarrilarse perfectamente... o casi.

Buena suerte ??? una pizca de ayuda a conseguirla es estar en el lugar indicado y en el momento justo, cosa que resulta bastante difícily agotadora ya que no se puede estar todo el tiempo pendientes de no perdernos esas chispas de suerte.

Sin embargo si creo que la mejor manera de ayudar a que la buena suerte este de nuestro lado es la reacción frente a lo que nos pasa. La reacción positiva, la reacción de seguir para adelante. Como es eso ??? por ejemplo: No elegimos que nuestro jefe nos despida, lo que si elegimos es que hacer frente a ese despido. Podemos sentarnos a llorar inconsolablemente durante horas, podemos deprimirnos y quedarnos en cama por un mes pensando que seguramente nos despedirán de nuestro nuevo próximo trabajo, o podemos " ayudar a la buena suerte " y probar cuanta oportunidad laboral se nos cruce por el camino. En definitiva, no perderse ninguna oportunidad ayuda mucho a la buena estrella.

No perderse nada, intentarlo todo; por mas que a veces halla que seguir y seguir probando. Hay que darle una mano a la buena suerte para que nos toque. Mi mama me lo dice todo el tiempo - algunos nacen con estrella y otros nacen estrellados - Yo creo que a los estrellados nos queda siempre la posibilidad de buscar, de insistir hasta el cansancio, a lo mejor, en una de esas, tenemos la buena suerte de pescar una estrella fugaz...

Mónica


12 comentarios:

Unknown dijo...

Como buena anfitriona, te doy la bienvenida a mi casa virtual, aca tendras las puertas abirtas siempre, estare atenta a tus opinione sy comentarios y por supuesto vendre tambien a visitarte,a retroalimentarnos.... gracias por venir.
Que te puedo decir, yo creo que soy mas teoria que practica en este tema, jajaj, es verdad yo siempre digo que actitud, que animo que para adelante que no se que, pero a la hora de la verdda cuaqndo me toca poner esa actitud, bah.. no lo hago... no se porque siempre me persigue ese pensmiento pesimista o fragil... no se... me gustaria cambiar eso... aunque desde que llego Luciano creo que por fuerza mayor trato de pensar que ya no necesito problemas y que soy supergirl y todo lo puedo solucionar... a ratos me funciona....
Abrazos

KL@U dijo...

DEVUELVO LA VISITA Y COMO DICE MI BELLA FRANCOISE YO TAMBIEN TE RECIBO CON LOS BRAZOS ABIERTOS EN MI BLOG Y ME GUSTARIA SEGUIR EN CONTACTO.

HASTA PRONTO!

Verónica Tirados dijo...

Moni. Es tan cierto, el tema es como enfrentar situaciones, algunas casuales, otras no tanto. Pienso en la forma en que se implanta en nosotros el como nos manejaremos en situaciones críticas. Siento que tiene que ver con nuestra historia mas profunda, con vivencias que hemos transitado, con el lugar en que vimos a nuestros padres hacerlo, o no, y entonces repararemos, o no...Caras y contracaras del mismo asunto que se entremezclan.

Mostrarle a nuestros hijos caminos para ser positivos, pelear por lo que quieren, no sentarse victimizados por las situaciones, hacerse dueños...Eso me gustaría..

Cariños y buena semana.
Vero

Monica dijo...

francoise: los chicos nos dan unas fuerzas que ni nosotras sabiamos que teniamos dentro. Hay que usarlas para pelearlo todo, para seguir siempre para adelante y no sentarnos en un banquito a ver como se nos pasan los años y te lo digo de corazon, aprovecha la fuerza de Luciano y dale para adelante....No te das una idea lo miedosa que era yo y las cosas que uno se pierde por eso...
besos y gracias por visitarme.
Klau: nos cruzaremos seguido.
gracias por visitarme.
Veronica: cuando digo que quiero criar a mis hijos bajo la idea del hacerse cargo de sus actos, con respeto, con responsabilidad; me refiero a esto que decis vos. No sentarse a ver lo que no pudo ser, sino descubrir frente a lo que no es, las infinitas posibilidades de lo que puede ser. Me cuesta mucho a mi aprendemelo dia a dia, pero se que se puede.
besos.
moni

Maisa dijo...

Hola! Me encantó el planteo de tu blog: LAS GANAS! Yo le digo ENTUSIASMO! Es el motor de tantas cosas! HERMOSA TU HIJITA!!! Qué ojos, qué mirada! Te felicito! Y coincido con el concepto del post. Lo malo que nos sucede es parte de la vida misma, y lo bueno también. Uno puede mejorar o empeorar las cosas, dependiendo de cuánto estemos dispuestos a vivir la vida intensamente, gozándola. Se entiende?
Besos!

Monica dijo...

Mai: pero por supuesto que se entiende, es eso. El tema es no creer que el pasto del vecino esta mas verde y listo, es hacer lo posible para que nuestro pasto tambien este asi.
Gracias por los halagos a mi Juani y sos la primera que me comenta lo del planteo del blog. Gracias por haberme visitado.
Monica

Ainhoa dijo...

Mónica, gracias por pasarte por mi blog.
Respecto a tu entrada. Al mal tiempo buena cara, todo (o por lo menos muuucho) está en la actitud. Si nos enfrentamos a la vida con optimismo y firmeza está acabará por darnos alegrias no? En todo caso, nada de brazos cruzados.
Esta es la teoría, luego la práctica ya se hace más difícil.

Unknown dijo...

Hola Monica!, buenísimo el planteo...es todo cuestión de actitud, está para imprimirlo y leerlo de vez en cuando!

Bsos y te sigo leyendo!

London dijo...

Monica me encanta esa forma de ver la vida, es todo un acierto.

Eres bienvenida en mi blog, lo privatice por otras razones. Te agrege con l direccion que me salia en tu email, si queires que te la mande a otra avisame, sabes que eres bienvenida.

Besos

Anónimo dijo...

whats up everyone


great forum lots of lovely people just what i need


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read.

Anónimo dijo...

whats up everyone


just registered and put on my todo list


hopefully this is just what im looking for looks like i have a lot to read and then a lot to wright

Anónimo dijo...

Hey Guys! Just wanted to say hello to the new community :). Thanks for letting me in! :D