jueves, 2 de octubre de 2008

Hay que poner limites ...


Y si , hace ya casi cuatro meses que debería haber aplicado todo lo leído en los cientos de libros de maternidad, embarazo y crianza comprados, prestados, hojeados.

Hoy mi hija se comió el pelotero, así como suena, un bonito pelotero de castillo de princesa con música medieval y campana con cascabel fue atacado por su reciente dentadura de leche completa; y por mas que esto resulte entre gracioso e increíble, pues no lo es.
Y entonces, es cuando mama vuelve a hojear incansablemente todos los capítulos relacionados con poner limites. Y no es que no hallamos probado todas las opciones y métodos ofrecidos, es que algo pasa y primero deberíamos saber que es.


Teoría 1 : Padres culposos que se limitan a no poner limites - No estoy nunca y cuando estoy tengo que ponerle limites ? -

Teoría 2 : Mi hija no maneja el castellano, por lo cual no entiende los limites que le pongo.

Teoría 3 : Mi hija es sorda.


Hemos podido comprobar que las dos ultimas teorías quedan descartadas, con lo cual, mal que nos pese, la teoría 1 comprueba cual es el problema a resolver.

En base a esto hemos podido ver un par de soluciones entre las miles que se nos presentaban:

Solución 1 : Encontrar un bonito y riguroso reformatorio en ves de un jardín de infantes.

Solución 2 : Hacernos cargo de nuestros errores sin resguardarnos en nuestros problemas.


Nuevamente volvemos al comienzo, y es así que no podemos poner limites.

Exceso de amor ? Sobreproteccion ? Y no lo se, puede ser todo esto y mucho mas. Quizás estaría bueno dejar tanta recomendación de libros y ver que nos nace hacer frente a estos dilemas, desde adentro, desde las ganas de criar niños felices, niños libres, niños seguros. Y si algún día es un reto, pues sera eso solamente, sin culpa y cargo de nada; mañana seguramente sera un halago o una felicitación y así una sucesivamente. Eso si, creo que llevar todo esto a la practica, me tomara un tiempo, mi recomendación: Mantener todos los peloteros fuera del alcance de mi hija.


Mónica

3 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
Doy fe con bastante autoridad como tia postiza que los padres de este pequeño chanchito estan mas locos que su hija !!!!!!
Juana , veni a la casita de la tia Baby que siempre va a haber un pelotero para vos .... y para que pruebes tus dientitos..
Y si Moni ... con tios asi no hay forma de poner limites no ????
Como dicen los abuelos ( y tios ) para poner limites estan los padres . JJJJaaa .
Gaby

Pau dijo...

La verdad que suena bastante gracioso, pero no es chiste es una realidad que a todas las mamas nos pasa.
A mi me pasa lo mismo se todo, ya lei montones de libros,pero es dificil poner la teoria en practica, ya que muchas veces estamos cansadas de decir NO tantas veces.Hay a momentos en los que uno cree que nuestros bebes no nos entiende pero obviamente entienden casi todooo!
Es necesario ponernos firmes cueste lo que cueste, tarea mas que dificil para nosotras, pero en difinitiva le estamos haciendo un bien a ellos poniendoles limites.
Ser madres es un gran, bello dificil desafio pero si que vale vivirlo no?

Besostes y gracias por seguir compartiendo!

Monica dijo...

Gracias pau por seguir visitandome.
Gaby: te espera un post en el borrador pero todavia no lo puedo publicar. Gracias por leerme, me hace muy bien que estes.
Monica