
Cuando comencé a escribir en este lugarcito tan particular que es mi blog, comencé también a visitar varios blogs que hablaran sobre maternidad, crianzas y alguna que otra cosilla relacionada con los hijos. No se muy bien como, si por un comentario en algún post o algún escrito en particular, aparecí un día en el blog de" t@nalli " que con el tiempo entendí el porque de su nombre " ICSI , en el camino para buscarte ".
Visitaba muy seguido su blog, sin dejar comentarios, hasta que un día nos cambiamos opiniones y así comenzaron nuestras mutuas visitas en los blogs.
Aprendí que es el ICSI , las idas y vueltas de la infertilidad y los muchisimos términos, análisis y demás cuestiones que rodean a este tema del no poder concebir. Pero lo que mas entendí y no en términos medicos es el dolor y la angustia de no poder quedar embarazada; los golpes que día a día y test a test reciben aquellas mujeres que intentándolo todo no pueden tener un hijo.
Nunca había imaginado lo que podría ser no poder tener un hijo. Jamas imagine la cantidad de situaciones por las que pasa una pareja que lo intenta todo por tener un hijo y debo reconocer que muchas de las veces pasan por situaciones nada gratas.
Hoy, T@nalli recibió nuevamente una triste noticia. Hace varias semanas de espera y miedos y angustias y mas que nada ilusiones, hoy dio vuelta una pagina mas en su camino para buscarlo.
Hoy siento una tristeza mas que grande. Siento que quisiera que existiese alguien a quien pedirle explicaciones por estas injusticias, por estas cachetadas sin sentido y mal dirigidas.
Siento que es mas que necesario mezclar las cartas y repartir de nuevo, porque alguien hizo trampa y fueron mal repartidas... Pero quien tiene el mazo ???? Quien reparte en esta vuelta ???
Cuando leo su blog, siento una mezcla de tristeza, con una gran esperanza pero por sobre todo muchisimo amor. Amor de una mama que espera y espera incansablemente. De una mama que no baja los brazos hace ya mucho tiempo. De una mama que se enfenta ante un dolor muy dificil de explicar. De una MAMA con todas las letras.
No se lo que traerá el 2009 entre manos, lo único que espero que en esta vuelta las mejores cartas te toquen a vos.
Con mucho cariño.
Mónica
( Con una tristeza atribuida a las fiestas y demás cosas ...)